Cruz Pérez Cuellar y Bertha Caraveo, hicieron su registro de pre candidatura desde el 11 de diciembre del 2017, el partido los eligió por encuestas, por lo que ahora tomaron protesta como lo marcan los normativos de su partido.
Se inconforman fundadores de MORENA
Miguel Ángel Niño, dirigente de Morena en el municipio de Camargo, señaló que existe inconformidad entre las bases del partido debido a la integración de personas cuyo trasfondo político es cuestionable, lo que ocurre no sólo en la región y el estado, sino también a nivel nacional.
Niño, quien busca ser candidato a diputado local por su distrito, expresó su descontento hacia la dirigencia estatal encabezada por Martín Chaparro, porque se ha convertido en un promotor de todos esos personajes que migraron a la izquierda, provenientes de otras fuerzas políticas.
Afirmó que él y los militantes auténticos de Morena tienen una moral autosustentada y tienen fe en el proyecto de nación que abandera Andrés Manuel López Obrador, pero enfatizó en que las bases mantienen su esencia ideológica.
”No porque él (AMLO) se vaya a la derecha invitando a toda esa gente de derecha, como ahorita en este caso tenemos a un Cruz Pérez Cuéllar, tenemos a un Jaime Beltrán del Río… no por eso las bases nos vamos ir a la derecha, tenemos un criterio y tenemos una formación ideológica de muchos años”, manifestó.
Señaló que en todo el país hay caciques y en Camargo personas como el Güero Aguilar, conocido empresario que durante años perteneció al PAN, ahora pretende unirse a Morena, cuando antes nunca había visitado las oficinas del partido.
El dirigente izquierdista mencionó también a Carlos Campos y gente que antes era del PRI, recalcando que no quieren a Morena convertido en un PRIAN.
”Luchamos contra ellos y ahora que ellos se meten al partido yo pregunto: ¿Cuál cambio verdadero va a existir?”, cuestionó.
Además, Niño mencionó que el martes serán los registros de precandidatos en las oficinas de Morena. Manifestó que buscará registrarse como precandidato a la diputación por el XX Distrito, al cual pertenece Camargo.
Dijo tener conocimiento de que Aguilar y Campos aspiran también a ese cargo de elección popular, por lo cual espera que el proceso interno sea con base al sentir de la militancia puramente de izquierda y no de gente proveniente del PRI o del PAN.