El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, confirmó esta mañana la detención de Luis Alfredo Aguilera Esquivel, de 23 años, quien se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, la captura se dio al momento de que Aguilera Esquivel cobraba el rescate de un secuestro a un agricultor, por lo que el detenido portaba un cheque por un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo.
El funcionario estatal dijo que el detenido aseguró que no lleva los apellidos de su padre porque él no lo reconoció legalmente, sin embargo, fue la propia Tuta quien motivó al joven a llevar a cabo el delito.
La captura se realizó el pasado 3 de marzo, en el municipio de Los Reyes, en el mismo operativo fue detenido Christian Salinas Ruiz, a quien le aseguraron veinte envoltorios de droga sintética, conocida como cristal. Mientras que Aquilera Esquivel también portaba 550 gramos de la misma sustancia química.
Los dos jóvenes fueron consignados ante la autoridad como probables responsables de los delitos de extorsión.
El funcionario estatal dijo que de acuerdo a las investigaciones un agricultor del municipio de Los Reyes fue secuestrado por personas que dicen pertenecer al grupo delictivo Los Caballeros Templarios, quienes le exigieron una cuantiosa suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad.
El productor fue liberado, pero a cambio fue obligado a firmar un pagaré mismo que debería liquidarse en junio de este año, pero entregó la primera parte en un cheque por un millón de pesos.
Fuente: La Jornada.
You must be logged in to post a comment Login