Conecta con nosotros

Resto del mundo

Confirman la muerte de todos los tripulantes del “titán”

Published

on

La compañía OceanGate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantesde su submarino experimental, cuando se dirigían a ver los restos del Titanic.

Las víctimas son el Stockton Rush, CEO de la empresa; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo SulemanDawood; el piloto Harmish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

Estos hombres eran verdaderos exploradores, quienes compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger el mundo de los océanos”, detalló la compañía.

OceanGate envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de los cinco tripulantes del submarino, para quienes pidió privacidad.

¿Quiénes son los 5 tripulantes del Submarino Titán?

Hamish Harding

El empresario y aventurero británico es propietario de Action Aviation y reside en los Emiratos Árabes Unidos. Es reconocido por sus expediciones extremas y su experiencia como piloto. En 2019, formó parte de un equipo que estableció el récord mundial de la circunnavegación más rápida a través de ambos polos. Además, ha viajado al espacio con Blue Origin y ha explorado el Challenger Deep en el océano Pacífico, el punto más profundo de la Tierra.

Paul-Henri Nargeolet

El experimentado buzo Paul-Henri Nargeolet se unió al viaje planeado por Harding el domingo. Nargeolet es reconocido por su amplia experiencia en la exploración del Titanic, habiendo realizado más de 30 inmersiones al famoso barco desde la década de 1980. Como director de investigación submarina en RMS Titanic Inc., ha supervisado la recuperación de miles de artefactos del naufragio. Anteriormente, Nargeolet sirvió en la Armada francesa durante 22 años, alcanzando el rango de comandante.

Shahzada y Sulaiman Dawood

Shahzada Dawood, un empresario paquistaní, y su hijo, Sulaiman Dawood, se encuentran entre los cinco ocupantes del submarino, según una declaración de la familia. Los Dawood son conocidos en Pakistán por su destacado negocio, Dawood Hercules Corporation, que abarca diversos sectores como energía, petroquímica, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura. El negocio está liderado por el patriarca Hussain Dawood, mientras que Shahzada y Abdul Samad están al frente de varias divisiones, y Sabrina Dawood se encarga de las actividades benéficas de la empresa, según la información proporcionada en el sitio web de Dawood Hercules Corporation.

Stockton Rush

El CEO de OceanGate, Rush, fue identificado como el quinto pasajero a bordo del submarino con destino a los restos del Titanic. Además de liderar la compañía, Rush es un experimentado piloto y buzo. Según las publicaciones en redes sociales de OceanGate, Rush había sido piloto del barco “Titan”.

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto