Conecta con nosotros

Chihuahua

Conforman Comisión especial para “Hoy no circula” en Chihuahua

Fue conformada  la Comisión Especial para analizar la implementación del programa de restricción vehicular en la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior lo informó el regidor panista, José Alberto Luévano Rodríguez, quien funge como Secretario Técnico de este Comité Municipal.

“Con la integración de esta Comisión se da inicio al estudio de esta propuesta, la cual va encaminada en concientizar a la ciudadanía en el uso responsable de los vehículos así como en el fomento de la cultura del cuidado del medio ambiente. Considero que estamos a tiempo de prevenir una situación que en pocos años se volverá crítica”, externó Luévano Rodríguez.

Comentó, el edil panista, que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar en esta Comisión Especial para enriquecer la propuesta, misma que fue presentada en la pasada Sesión de Cabildo.

La Comisión Especial está conformada por personal de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Regidores del Ayuntamiento y docentes de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, respectivamente.

Redacción: Corina Muruatotrafico

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Ichijuv proyectos y formación juvenil en Guachochi

-Se destinan más de 90 mil pesos en beneficio de 42 jóvenes

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó apoyos por un total de 90 mil 600 pesos en el municipio de Guachochi, dirigidos a proyectos juveniles, participación académica y equipamiento comunitario.

Se otorgaron 30 mil 600 pesos a 14 jóvenes. De ese monto, 16 mil 600 fueron entregados en especie mediante instrumentos para la banda de guerra del Telebachillerato Estatal 86150.

El resto del recurso fue destinado a un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, con el objetivo de fortalecer su proyecto de captación de agua de lluvia, así como a un grupo de jóvenes emprendedores del sector alimentario.

Asimismo, se hizo entrega de 60 mil pesos a 28 jóvenes que participaron en el XIV Foro Regional de la Licenciatura en Intervención Educativa, realizado en Tijuana, Baja California.

La directora del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó que estas acciones forman parte del compromiso institucional con la juventud chihuahuense de todas las regiones del estado.

“Venimos a decirles que estamos aquí para acompañar sus ideas y no dejarlas solas. Si tienen un proyecto, una meta o un sueño, el Ichijuv va a trabajar para abrirles camino. No se trata solo de traer apoyos, sino de estar cerca y cumplirles con hechos”, expresó.

Como parte de la visita, se llevó equipamiento al Espacio Conexión Joven del municipio, el cual ahora cuenta con juegos de mesa, violín, guitarra y consola de videojuegos, con el propósito de fortalecer los sitios de encuentro y convivencia juvenil.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto