Ciudad de México. – El Congreso de la Ciudad de México va contra La Casa de los Famosos y todos los “reality shows” donde se ejerza violencia contra las mujeres.
La dependencia exhortó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, “a examinar y amonestar en su caso”, este tipo de programas.
“La violencia social se ha traslado a los medios como una especie de mercancía que puede dar enormes dividendos, atropellando los derechos humanos y menoscabando la dignidad humana. Y mientras esa denigración sea más expuesta públicamente, para los medios, mejor”, dijo el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho.
Lo anterior surge luego de las confrontaciones entre participantes de La Casa de los Famosos, y los actos de violencia que realizó Adrián Marcelo.
“Encontramos que las televisoras ofrecen contenidos que normalizan la violencia, desde programas con caricaturas para niños con asesinatos y maltratos, humillaciones y torturas como Dragon Ball o bien espectáculos con un alto contenido de violencia verbal, física, simbólica y de bullying como lo fue, en su momento Big Brother y ahora La Casa de los Famosos, o los programas de rocío Sánchez Azuara o Laura Bozzo”, explicó el morenista.
Gobierno de Zapopan cancela shows de Adrián Marcelo y ‘La Mole’
El gobierno del municipio de Zapopan, Jalisco, canceló los shows que Adrián Marcelo y «La Mole» ofrecerían en este 1 y 2 de noviembre en el Teatro Galerías, tras «rechazar cualquier tipo contenido que promueva y genere violencia contra las mujeres».
A través de un comunicado, el gobierno de Zapopan, explicó que esta decisión fue tomada por el alcalde Juan José Frangie Saade, debido a que sostuvieron que el youtuber había promovido a la violencia contra las mujeres a través de «discursos de odio».
«La decisión del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, es resultado de la violencia sistemática que Adrián Marcelo ha manifestado en diversos espacios con discursos de odio, palabras que incitan a diferentes violencias contra las mujeres, e incluso mensajes que promueven la pedofilia», se lee en el comunicado.
A su vez, la administración de Zapopan calificó el contenido generado por Adrián Marcelo como violento, lo cual, dijeron, «no coincide con los valores y el trabajo con los que el gobierno de Zapopan está comprometido para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en el municipio».