La Mesa Directiva del Congreso de la Unión, dio indicaciones al Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, para que se investigue la actuación del funcionario público Sergio Almaraz Ortiz, por presunta violación a la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito del Estado de Chihuahua, y de así así, se inicie el procedimiento de responsabilidad en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada federal Rocío Reza, quien presentó un punto de acuerdo en ese sentido, mismo que se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y resolvió de manera unánime a favor de que se diera el seguimiento correspondiente señalado.
Cabe destacar, que el oficio también fue dirigido al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; así como al Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.
“Por unanimidad y con el respaldo de todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, se dictó a favor el punto de acuerdo presentado, que busca la atención y esclarecimiento del caso del asesinato de los jóvenes panistas, que se resuelva y que además sea un precedente para que los funcionarios públicos lleven su cargo con ética y profesionalismo”, así lo expresó Rocío Reza.
El documento expedido también hace referencia a que se resuelva el caso y se redoblen esfuerzos para aclarar el asesinato de los jóvenes panistas, donde hasta el momento los imputados se encuentran en vinculación a proceso.
Por último la legisladora panista reiteró la importancia de que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados haya hecho esa solicitud al Gobernador de Chihuahua, ya que dijo, es el poder legislativo del país quien está haciendo señalamiento al mandatario estatal, por lo que debe acatarse.