Conecta con nosotros

México

Congreso de México inicia nueva legislatura con la mayoría de Morena

En medio de esta primera sesión, Luisa María Alcalde entregó el último informe de gobierno de AMLO.

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión de México comenzó este domingo con una nueva legislatura marcada por el último Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y las nuevas ‘supermayorías’ del oficialismo para votar, a partir del martes, la reforma para que haya elecciones del Poder Judicial.

La presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inauguró el periodo de sesiones en el que el oficialismo tendrá 364 diputados del total de 500 y 85 de los 128 senadores tras las elecciones del 2 de junio.

“Debemos seguir fortaleciendo la democracia y el Poder Legislativo para lograr consolidar la transformación de nuestro país, es importante el compromiso con nuestra nación para lograr los consensos desde la pluralidad política», declaró Martínez.

López Obrador rinde cuentas al Congreso

El nuevo periodo comenzó con la entrega del último Informe de Gobierno oficial de López Obrador de manos de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien expresó que en el documento «está la esencia del humanismo mexicano».

“Este informe, nunca hay que olvidarlo, representa la lucha de muchos años, no solo de un hombre, sino de millones de mujeres y hombres que muchos años decidieron acompañarlo, que no se dieron por vencidos, que nunca le dijeron adiós a la esperanza y que tuvieron la valentía de sentirse libres», manifestó.

Horas antes, López Obrador expuso su informe ante cientos de miles de simpatizantes en el Zócalo de Ciudad de México, donde resaltó un crecimiento promedio anual del 1 por ciento de la economía en su gestión, la salida de 9.5 millones de personas de la pobreza, y una reducción del 18 por ciento en el promedio diario de los homicidios, de 101 a 83.

El presidente dijo que se jubilará con la «conciencia tranquila» el 1 de octubre, cuando asuma el cargo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, también de Morena.

«No es ninguna casualidad que apenas hace unos meses más de 35 millones de mexicanas y mexicanos decidieran que continuara el segundo piso de la transformación, tampoco es una casualidad que fuera una mujer, la primera mujer presidenta de nuestra patria, la doctora Claudia Sheinbaum», comentó Alcalde.

México

Chihuahua y los demás 31 Estados reciben la marca México para promocionarla

México volverá a apostar por su Marca País y por una estrategia de promoción a nivel nacional con el objetivo de consolidarse como el quinto país más visitado del mundo. En la 60 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México se ha procedido a la firma de la Carta de Intención preliminar al Convenio de Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca México con 32 secretarías de Turismo estatales.

Esto supone que cualquiera de las 32 entidades federativas de México podrá utilizar la Marca País en su estrategia de promoción, por lo que ya no estará monopolizada por la Secretaría de Turismo federal. Esto beneficiará a numerosos estados del país cuya marca propia no es tan reconocible como la marca México o como la de otros estados como Quintana Roo, donde marcas como Cancún o Riviera Maya tienen fuerza por sí solas.

Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo de México, junto a Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo y presidente de Asetur.

Tal y como ha explicado la secretaria de Turismo de México (Sectur), Josefina Rodríguez, este acuerdo “permitirá que cada estado y cada destino utilice la fortaleza de nuestra marca país, potenciando su identidad propia y elevando su posicionamiento en los mercados internacionales”.

Asimismo, acompañada por representantes del equipo de trabajo de Sectur, Rodríguez ha presentado la estrategia de promoción implementada en la presente administración, así como las estrategias e iniciativas a las que se pueden sumar los estados para redistribuir el impacto económico generado por la actividad turística.

Por su parte, el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, ha resaltado la productividad del encuentro en favor de la agenda del turismo nacional, con el compromiso de todos los secretarios de Turismo del país para seguir trabajando en la consolidación de México como potencia turística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto