Conecta con nosotros

Juárez

Conmemora Cruz Pérez Cuéllar 114 aniversario de la Revolución Mexicana

Con la participación de 3 mil 859 personas se llevó a cabo el Desfile Cívico-Deportivo para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se efectuó sobre la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Costa Rica a la Constitución y de ahí al Monumento a Benito Juárez, con duración de dos horas.

El desfile dio inicio con la descubierta de la Coordinación General de Seguridad Vial, la cuña de banderas y las agrupaciones de escoltas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección General de Protección Civil, Rescate y la Escuela Primaria Revolución Mexicana, así como otras instituciones educativas.

El desfile contó con la participación de 34 contingentes y 22 banderas nacionales, por lo que los visitantes lo disfrutaron de principio a fin.

Como parte del desfile estuvieron las escoltas de la Escuela Primaria Revolución Mexicana, del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 269 y de la Preparatoria CBTCJ.

El evento también contó con la participación del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que llevó distintas unidades, así como la Guardia Nacional.

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez mostró las distintas disciplinas a los visitantes que acudieron. Ese segmento estuvo compuesto por deportistas de Juárez representando ajedrez, box, cachibol, handball, kick boxing, artes marciales mixtas y motociclistas.

El Grupo Imperial Maratón Internacional de Juárez entregó un reconocimiento al alcalde por el apoyo que ha brindado a los deportistas, entre ello a los que participaron en el Maratón número 13.

Otro segmento estuvo compuesto por deportistas de la lucha libre, quienes desfilaron con un carro alegórico, además se presentó un contingente del salón de la Fama del Deportista Juarense.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal representó a cada uno de los distritos, así como a la Policía Comunitaria, Grupo 16, Unidad Canina, unidades todo terreno, vehículos blindados de Juárez Vigilante, unidades de División RPAS y el Centro de Mando Móvil.

Seguido participó un contingente de la Coordinación General de Seguridad Vial que llevó bandas de guerra y sus distintas unidades, vehículos y motocicletas, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Dirección General de Protección Civil mostró la primera bombera del Heroico Cuerpo de Bomberos e hicieron dos demostraciones, una de ellas sofocando el incendio en un vehículo y la otra el rescate de una persona con las pinzas de la vida.

También llevaron objetos para concientizar a la población sobre la importancia de revisar los calentones y presentaron a Santa Bombero.

En el desfile participaron el Departamento de Rescate con sus ambulancias, el Clam Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, la Cruz Verde, Bosch y la Unidad Verificadora. La Dirección de Ecología desfiló con su botarga Eco y sus unidades, además Urgencias Básicas Águilas del Aire que realizó una demostración de atención médica.

Así mismo, desfilaron estudiantes de distintas universidades como el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Tecnológica Paso del Norte, con sus bandas de guerra y escoltas. Los alumnos se caracterizaron de adelitas y revolucionarios, por lo que bailaron y presentaron pirámides.

La Escuela Normal Superior desfiló con un carro alegórico revolucionario que mostraba un tren y varias adelitas, además otras estudiantes se caracterizaron de adelitas e hicieron tablas rítmicas.

También desfilaron estudiantes del Pentatlón Deportivo Militarizado y la Escuela Secundaria Federal 21, con sus bandas de guerra y escolta, que además hicieron demostraciones y tablas rítmicas.

La Escuela Secundaria Técnica 47 participó con el grupo de danza folclórica que presentó dos bailes: los alumnos de la Escuela secundaria Estatal 3016 entregó un obsequio al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mientras que la Escuela Secundaria Federal 15 participó con su banda de guerra.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua participó con pirámides y tablas rítmicas, además de la banda de guerra del plantel 7, mientras que la Preparatoria CBTCJ desfiló con tablas rítmicas, escolta, banda de guerra y con un grupo de danza folclórica que bailó al son de la música y los equipos de ajedrez, karate, basquetbol y volibol.

También estuvo el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y la Preparatoria Royval con su banda de guerra, escolta y un carro alegórico que destacó a las mujeres que han luchado.

En el desfile estuvieron el Instituto Militarizado Asociación Civil, el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor y los Centauros de Juárez.

El desfile tuvo una exposición de la Asociación Mexican Trucks y un segmento de un agrupamiento histórico que representó a los héroes de la revolución. También estuvieron la Asociación de Charros de Ciudad Juárez, la Cabalgata Villista, Ghodt Car Club y Bicicletas.

El desfile estuvo compuesto por un estandarte, 22 banderas nacionales, 254 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, 180 soldados del Servicio Militar Nacional, 32 vehículos militares, 9 contingentes de diferentes dependencias municipales y estatales, además de 18 planteles de diferentes niveles educativos, 14 bandas de guerra, 15 asociaciones civiles y una asociación de charrería.

También participaron 286 vehículos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y servicios de rescate, 37 caballos y 20 canes.

Juárez

Protección Civil de Cd. Juárez atiende incidentes causados por fuertes vientos

La Dirección de Protección Civil informó sobre diversas incidencias ocasionadas por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, dio a conocer que entre los reportes atendidos se destacan postes derribados y a punto de caer en distintas zonas, así como la caída de lonas, árboles y cables eléctricos.

Explicó que los principales incidentes incluyeron la caída de postes en las calles Francisco Pimentel y Ajusco y postes en riesgo en Montemayor y Del Ejido, así como en Belisario Domínguez y Zihuatanejo. También se reportó la caída de una lona en Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero.

Dijo que en cuanto a árboles derribados, se registraron afectaciones en Santiago Blancas y Sochic, Ejido Villa Luz y Ejido San Lorencito, Sayula y Calzada del Parque, Sendero del Carmen y Sendero de Málaga, así como en Rufino Tamayo y Lucero.

Además, cables derribados fueron reportados en Fray Marcos de Niza y Genovevo de la O, así como en Patrocinio Espino y bulevar Independencia.

El director de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto