Conecta con nosotros

Chihuahua

Conmemoran rarámuris tercer año luctuoso del defensor Ernesto Rábago

Un grupo de al menos 200 Rarámuris celebraron una misa conmemorando el tercer año luctuoso del abogado y defensor, Ernesto Rábago.

A tres años de su asesinato, las autoridades aún no han esclarecido los responsables del acto.

La misa se realizó en el templo del Sagrado Corazón, de ahí partirán a la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno donde realizarán un plantón a fin de exigir justicia.

El sermón fue dado por el arzobispo de la Tarahumara, Monseñor Rafael Sandoval Sandoval, quien en la lengua materna compartió el evangelio.

Rábago Martínez fue asesinado en su despacho ubicado en el centro de la ciudad, hace tres años. Era asesor del ejido Baqueachi, había ganado en el fallo de un caso contra un grupo de ganaderos que habían despojado de sus tierras a los tarahumaras, luego de varias amenazas de muerte, estas se cumplieron el 1 de marzo de 2010.

001_rabago_martinez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto