El reino animal siempre está lleno de grandes curiosidades que sorprenden a los humanos, como este animalito del tamaño de una moneda. Cuatro crías de una tortuga egipcia nacieron en Marwell, cerca de Winchester, sur de Inglaterra.?Con sólo un poco más de una semana, el más pequeño de los bebés pesa tan sólo 3.1 gramos después de haber llegado al mundo.
2.14 centímetros es la altura aproximada de la pequeña tortuga bebé de raza egipcia.
Su caparazón es de color ocre dorado con los escudos rodeados de negro. Cabe señalar que esta especie posee el récord de ser la más pequeña de todas las tortugas del género Testudo.
– “Estos cuatro especímenes llegaron de sorpresa. Fue muy emocionante cuando descu-brimos que una de las hembras estaba embarazada. Se inició la búsqueda de un nido y se preparó un recinto cerrado”.
Kimberley Goodfield,
Encargado del lugar
– El nacimiento era un riesgo
El cuidador tuvo la suerte de ver una pequeña manita asomándose y comenta su emoción de esta experiencia, “la primera vez que visité la incubadora me sorprendí, porque el día anterior no había ningún signo de vida. Nunca había visto la eclosión de tortugas. Así que fue muy interesante, verlas hacer agujeros en el cascarón para salir”,
aseguró.
Algo más de la tortuga egipcia
– Aunque está en peligro de extinción, muchas instituciones han tomado medidas para protegerla.
– Larga vida en un pequeño envase. Los adultos viven hasta 50 años.?Pueden crecer hasta 15 centímetros de largo y pesar 500 gramos. Esta especie de tortuga es la más pequeña del Hemisferio Norte.
– De Egipto sólo queda el nombre. Se cree que la tortuga egipcia ya no existe en su país de origen.? Las especies desaparecieron hace 20 años, esto debido a la erosión de la tierra, el pastoreo excesivo y el comercio de mascotas.
– La opinión. Sherif Baha, asesor científico de la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales, dijo que un estudio realizado en ese país en el año de 1994, señaló que no había localizado a ninguna tortuga silvestre de este tipo.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login