Conecta con nosotros

Increible

Conoce a la tortuga más pequeña del mundo

El reino animal siempre está lleno de grandes curiosidades que sorprenden a los humanos, como este animalito del tamaño de una moneda. Cuatro crías de una tortuga egipcia nacieron en Marwell, cerca de Winchester, sur de Inglaterra.?Con sólo un poco más de una semana, el más pequeño de los bebés pesa tan sólo 3.1 gramos después de haber llegado al mundo.

 2.14 centímetros es la altura aproximada de la pequeña tortuga bebé de raza egipcia.
Su caparazón es de color ocre dorado con los escudos rodeados de negro. Cabe señalar que esta especie posee el récord de ser la más pequeña de todas las tortugas del género Testudo.

– “Estos cuatro especímenes llegaron de sorpresa. Fue muy emocionante cuando descu-brimos que una de las hembras estaba embarazada. Se inició la búsqueda de un nido y se preparó un recinto cerrado”.
Kimberley Goodfield,
Encargado del lugar

– El nacimiento era un riesgo
El cuidador tuvo la suerte de ver una pequeña manita asomándose y comenta su emoción de esta experiencia, “la primera vez que visité la incubadora me sorprendí, porque el día anterior no había ningún signo de vida. Nunca había visto la eclosión de tortugas. Así que fue muy interesante, verlas hacer agujeros en el cascarón para salir”,
aseguró.

Algo más de la tortuga egipcia
– Aunque está en peligro de extinción, muchas instituciones han tomado medidas para protegerla.
– Larga vida en un pequeño envase. Los adultos viven hasta 50 años.?Pueden crecer hasta 15 centímetros de largo y pesar 500 gramos. Esta especie de tortuga es la más pequeña del Hemisferio Norte.
– De Egipto sólo queda el nombre. Se cree que la tortuga egipcia ya no existe en su país de origen.? Las especies desaparecieron hace 20 años, esto debido a la erosión de la tierra, el pastoreo excesivo y el comercio de mascotas.
– La opinión. Sherif Baha, asesor científico de la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales, dijo que un estudio realizado en ese país en el año de 1994, señaló que no había localizado a ninguna tortuga silvestre de este tipo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto