Poco se sabe de Gabriel Quadri de la Torre, el candidato del Partido Nueva Alianza que fundara la maestra Elba Esther Gordillo y hoy se juega incluso el registro de su partido ante el IFE Quadri nació en la Ciudad de México, Distrito Federal, es ingeniero civil de profesión titulado en la Universidad Iberoamericana, maestro en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas.
Trayectoria profesional.
De 1998 al 2003 fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial.
Jefe de Financiamiento Externo del Banco de México en la misma época.
En el 2002 fue secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental.
Director de Eco Securities de México del año 2006 al 2010.
En ese año fue director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental.
También en ese año director de Sigea Carbón.
Se mueve entre la economía y el análisis financiero y la ecología, es un medioambientalista declarado con estudios de tecnologías para abatir el deterioro ambiental en la industria internacional del carbono.
Trayectoria en la función pública.
Director general de normatividad del Instituto Nacional de Ecología en 1994.
En ese mismo año pronto fue presidente del INE hasta el año de 1997.
En 1998 fue director de Planeación Ecológica del gobierno del Distrito Federal.
Trayectoria política.
Su única experiencia en la política es la postulación como pre candidato único a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, luego candidato registrado en el IFE el 15 de marzo a las 00:01 horas.
Las manchas.
Poco se conoce de su vida personal, pero el hecho de ser postulado por el partido que como dirigente intelectual y creadora tiene a la maestra Elba Ester Gordillo le aleja votos, por la fama que rodea a la líder sindical que expuesta en conversaciones telefónicas señalaba la influencia que tenía para determinar quién sería el presidente por el numeroso voto de los maestros de México, pero es precisamente el que sea casi un desconocido de la vida pública sin nexos directos anteriores con el partido de los maestros o el sindicato lo que lo salva de las comparaciones.
Los escándalos.
Hasta el momento ninguno, su vida personal es prácticamente desconocida que si bien lo salva de comparaciones por otra parte también puede jugar en su contra al tener casi nula exposición pública.
Por Nadia Sosa Vázquez.
You must be logged in to post a comment Login