Conecta con nosotros

Política

Conoce a los candidatos: Gabriel Quadri de la Torre (Nueva Alianza)

Published

on

Poco se sabe de Gabriel Quadri de la Torre, el candidato del Partido Nueva Alianza que fundara la maestra Elba Esther Gordillo y hoy se juega incluso el registro de su partido ante el IFE Quadri nació en la Ciudad de México, Distrito Federal, es ingeniero civil de profesión titulado en la Universidad Iberoamericana, maestro en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas.

Trayectoria profesional.

De 1998 al 2003 fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial.

Jefe de Financiamiento Externo del Banco de México en la misma época.

En el 2002 fue secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental.

Director de Eco Securities de México del año 2006 al 2010.

En ese año fue director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental.

También en ese año director de Sigea Carbón.

Se mueve entre la economía y el análisis financiero y la ecología, es un medioambientalista declarado con estudios de tecnologías para abatir el deterioro ambiental en la industria internacional del carbono.

Trayectoria en la función pública.

 

Director general de normatividad del Instituto Nacional de Ecología en 1994.

En ese mismo año pronto fue presidente del INE hasta el año de 1997.

En 1998 fue director de Planeación Ecológica del gobierno del Distrito Federal.

 

Trayectoria política.

 

Su única experiencia en la política es la postulación como pre candidato único a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, luego candidato registrado en el IFE el 15 de marzo a las 00:01 horas.

 

Las manchas.

 

Poco se conoce de su vida personal, pero el hecho de ser postulado por el partido que como dirigente intelectual y creadora tiene a la maestra Elba Ester Gordillo le aleja votos, por la fama que rodea a la líder sindical que expuesta en conversaciones telefónicas señalaba la influencia que tenía para determinar quién sería el presidente por el numeroso voto de los maestros de México, pero es precisamente el que sea casi un desconocido de la vida pública sin nexos directos anteriores con el partido de los maestros o el sindicato lo que lo salva de las comparaciones.

 

Los escándalos.

 

Hasta el momento ninguno, su vida personal es prácticamente desconocida que si bien lo salva de comparaciones por otra parte también puede jugar en su contra al tener casi nula exposición pública.

 

Por Nadia Sosa Vázquez.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Marco Bonilla condiciona licencia a convocatoria formal del PAN rumbo a gubernatura

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que no solicitará licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado mientras no exista una convocatoria oficial por parte del Partido Acción Nacional que establezca reglas, tiempos y requisitos del proceso interno.

El edil señaló que, aunque ya forma parte de un grupo de aspirantes, actualmente no hay claridad sobre el método de selección ni sobre condiciones específicas, como la eventual obligación de separarse del cargo, lo que consideró un impedimento para tomar una decisión en este momento.

Indicó que será hasta que la dirigencia nacional del PAN emita la convocatoria correspondiente cuando podrá evaluar su participación en la contienda, ya que dicho documento definirá los lineamientos oficiales para quienes busquen competir por la candidatura.

Bonilla sostuvo que el partido debe ampliar las opciones de perfiles y no 777RT concentrar la responsabilidad en una sola figura, con el objetivo de presentar alternativas competitivas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha publicado la convocatoria para el proceso interno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto