Conecta con nosotros

Política

Conoce a los candidatos: Gabriel Quadri de la Torre (Nueva Alianza)

Poco se sabe de Gabriel Quadri de la Torre, el candidato del Partido Nueva Alianza que fundara la maestra Elba Esther Gordillo y hoy se juega incluso el registro de su partido ante el IFE Quadri nació en la Ciudad de México, Distrito Federal, es ingeniero civil de profesión titulado en la Universidad Iberoamericana, maestro en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas.

Trayectoria profesional.

De 1998 al 2003 fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial.

Jefe de Financiamiento Externo del Banco de México en la misma época.

En el 2002 fue secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental.

Director de Eco Securities de México del año 2006 al 2010.

En ese año fue director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental.

También en ese año director de Sigea Carbón.

Se mueve entre la economía y el análisis financiero y la ecología, es un medioambientalista declarado con estudios de tecnologías para abatir el deterioro ambiental en la industria internacional del carbono.

Trayectoria en la función pública.

 

Director general de normatividad del Instituto Nacional de Ecología en 1994.

En ese mismo año pronto fue presidente del INE hasta el año de 1997.

En 1998 fue director de Planeación Ecológica del gobierno del Distrito Federal.

 

Trayectoria política.

 

Su única experiencia en la política es la postulación como pre candidato único a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, luego candidato registrado en el IFE el 15 de marzo a las 00:01 horas.

 

Las manchas.

 

Poco se conoce de su vida personal, pero el hecho de ser postulado por el partido que como dirigente intelectual y creadora tiene a la maestra Elba Ester Gordillo le aleja votos, por la fama que rodea a la líder sindical que expuesta en conversaciones telefónicas señalaba la influencia que tenía para determinar quién sería el presidente por el numeroso voto de los maestros de México, pero es precisamente el que sea casi un desconocido de la vida pública sin nexos directos anteriores con el partido de los maestros o el sindicato lo que lo salva de las comparaciones.

 

Los escándalos.

 

Hasta el momento ninguno, su vida personal es prácticamente desconocida que si bien lo salva de comparaciones por otra parte también puede jugar en su contra al tener casi nula exposición pública.

 

Por Nadia Sosa Vázquez.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto