El fenómeno televisivo La Casa de los Famosos México ha generado toda una revolución que no se veía desde que se estrenó un formato similar en Televisa –Big Brother-. A punto de cumplir su primer mes al aire y no dejar de ser tema de conversación entre millones de mexicanos en redes sociales, existe una pregunta frecuente que ya fue resuelta por la periodista de espectáculos Maxine Woodside: ¿Cuánto cobra cada integrante de manera semanal?
Aunque desde su estreno se han filtrado diversas listas de supuestos sueldos para estrellas como Poncho de Nigris, Wendy Guevara o Sergio Mayer, la periodista habló en Todo para la mujer y dejó atrás cifras y número que desde el pasado domingo 4 de junio -tras su estreno- habían circulado en internet y habían provocado indignación por las grandes brechas salariales entre cada estrella.
Explicando que de forma independiente a la gran meta que todos buscan conquistar, un premio en efectivo por 4 millones de pesos mexicanos -más de 230 mil dólares-, existen motivaciones personales y semanales que los mantienen con ganas de no ser eliminados de la casa más famosa de México. Cada celebridad recibe un salario bruto, es decir una remuneración total que percibe el trabajador antes del pago de impuestos, cotizaciones sociales y otros descuentos.
Poncho de Nigris el que más cobra y Wendy Guevara la que menos factura
Conscientes de que La Casa de los Famosos es un reality show de formato 24/7, es decir son monitoreados las 24 horas del día y los siete días de la semana, los sueldos son sumamente altos a comparación de lo que un mexicano de salario mínimo puede percibir. Sin embargo, sí existe una brecha salarial entre las estrellas, pues al igual que en su edición en Estados Unidos, de la mano de Telemundo, TelevisaUnivision buscó cuadrar una tabuladora que estuviera directamente ligada a su trayectoria y sobre todo fama nacional.
Lo que ha sido una realidad, es que los rumores en redes sociales y supuestas filtraciones si han cumplido con dichos factores que ahora han sido confirmados por la nombrada Reina de la Radio, siendo externado en una reciente edición de su famoso programa al aire con más de dos décadas al aire.
“Todo mundo quiere ganar. Son 4 millones de pesos, más lo que les están pagando por semana porque les están pagando por semana; unos están cobrando más que otros, según hayan hecho su contrato”, mencionó en su programa Todo para la mujer previo a, sin dar todos los nombres y detalles, revelar las cuantiosas cifras.
Los menos conocidos: 100 mil pesos (más de 5.700 dólares), formando parte de la lista la reciente eliminada Ferka, el peruano que estaría conquistando el corazón de la integrante de Las Perdidas Nicola Porcella, el actor español Jorge Losa, la novia de José Manuel Figueroa Marie Claire Harp y la favorita para ganar esta primera temporada -y de forma injusta la que menos cobraría- Wendy Guevara.
Los que mayor trayectoria y fama tienen: 200 mil y 300 mil pesos (más 11.500 y más 17.400 dólares, respectivamente) estando en la lista estrellas como el integrante de Kabah Apio Quijano, Mariana La Barby Juárez, la intérprete de Excelsaen La Familia P. LucheBárbara Torres,Sofía Rivera Torres que es esposa de Eduardo Videgaray, Raquel Bigora, el hijo de Juan Osorio y Niurka Marcos Emilio y el conductor de Hoy e hijo de Paco Stanley, Paul.
Maxine Woodside detalló que el caso de los dos integrantes faltantes es diferente, pues en el caso de Sergio Mayer su sueldo llegaría hasta los 400 mil pesos mexicanos semanales, cifra similar que tendría Poncho de Nigris, aunque en el podcast Viejos Lobos de Mar se había detallado que la cifra tiene que ser más alta debido a queTelemundo le había realizado la misma oferta para su formato y la denegó, por lo que Televisa le habría ofrecido aún más.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.