Conecta con nosotros

México

Conoce el nuevo billete de 100 pesos

Published

on

El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete de 100 pesosen el que aparecerá nuevamente la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, en lugar de la figura de Nezahualcóyotl.

“La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España”, indicó el Banco de México.

Al reverso, se plasma la fauna, flora del país, como es la mariposa monarca con pinos, encinos y oyamel, todos elementos de la Reserva de la Biósfera, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural por la UNESCO.

El nuevo billete, presentado hoy en la Universidad del Claustro de Sor Juana, cuenta con elementos de seguridad como son una ventana transparente, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, así como elementos visibles con luz fluorescente.

Este papel moneda de 100 pesospertenece a la nueva familia de billetesanunciada  por el Banco de México en agosto de 2018, de la cual, según indicó la institución, ya se han emitido los de 500 y 200 pesos.

México

Transportistas y agricultores mantienen paro nacional previsto para este lunes

Published

on

México.– Integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y la Asociación Nacional de Transportistas en México reiteraron que el paro nacional programado para este lunes sigue en pie, pese a que analizan una contrapropuesta presentada por autoridades federales.

De acuerdo con representantes de ambas organizaciones, durante una asamblea privada realizada de forma virtual se evaluó la respuesta del gobierno, con el objetivo de definir si las condiciones permiten cancelar la movilización o ajustar las acciones previstas.

Mientras tanto, el sector agrícola difundió en redes sociales diversas convocatorias para sumarse a la protesta a nivel nacional. En estas publicaciones también se informó que productores de Michoacán y Jalisco se integraron al movimiento.

Baltazar Valdez y Eraclio Rodríguez, dirigentes del Frente en Sinaloa y Chihuahua, respectivamente, afirmaron que el paro es irreversible y que únicamente se discutían las condiciones en que se llevaría a cabo. Entre las opciones planteadas se encuentra el bloqueo indefinido de carreteras, como se propuso inicialmente, o permitir el libre tránsito de vehículos en casetas de peaje durante dos días, en el contexto del regreso vacacional de Semana Santa.

Valdez señaló que la decisión final dependerá de si la contrapropuesta satisface las demandas del movimiento, aunque adelantó que la manifestación es prácticamente un hecho si no se alcanzan acuerdos.

Hasta el momento, las organizaciones no han anunciado de manera oficial la resolución sobre la realización o modificación del paro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto