Conecta con nosotros

Política

Conoce la forma correcta en que debes votar

Published

on

El Instituto Federal Electoral lanzó una serie de puntos que especifican en qué casos el voto se podría anular debido a errores al momento de marcar el voto.

De acuerdo a su lista, el voto podría ser anulado en el caso de que hubiera dos taches que marquen a dos candidatos diferentes, marcar fuera del recuadro, marcar toda la boleta, hacer anotaciones en algún lugar de la boleta que no sea el espacio para registrar a un candidato o dejar la boleta en blanco.

Y es que en las boletas, en los casos donde haya coaliciones, aparecerán los emblemas de los partidos por separado compartiendo el nombre del candidato.

Por ejemplo: en el caso de la contienda presidencial hay dos coaliciones: la de Enrique Peña Nieto (PRI, PVEM) y la de Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano). Para votar hay hasta tres opciones: votar sólo en un cuadro donde esté el nombre del candidato preferido, votar en dos de los cuadros o en tres (sólo en el caso de López Obrador) que contenga el mismo nombre.

Si se marcan dos o más emblemas con el mismo nombre del candidato, se contará un solo voto al candidato y un voto a cada partido.

Recuerda que si tachas dos cuadros con nombres de candidatos diferentes, se anula el voto.

Voto blanco: Se considera voto blanco o nulo a todas las boletas que fueron inválidas.

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto