Conecta con nosotros

Revista

Conoce la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2022

Los Globos de Oro al cine y la televisión fueron anunciados este domingo en redes sociales. Sin audiencia ni ceremonia tuvo lugar la edición 79 de la premiación.

El anuncio de los ganadores por categoría se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter de los Globos de Oro en medio del boicot de la industria estadounidense.

A continuación hallarás la lista de ganadores en las principales categorias:

Películas

Mejor película, drama: El poder del perro
Mejor película, musical o comedia: Amor sin barreras
Mejor actor, drama: Will Smith, por Rey Richard: Una Familia Ganadora
Mejor actriz, drama: Nicole Kidman, por Being the Ricardos
Mejor actor, musical o comedia: Andrew Garfield, por tick, tick… BOOM!
Mejor actriz, musical o comedia: Rachel Zegler, por Amor sin barreras
Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee, por El poder del perro
Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose, por Amor sin barreras
Mejor director: Jane Campion, por El poder del perro
Mejor guión: Kenneth Branagh, por Belfast
Mejor película animada: Encanto
Mejor película en lengua extranjera: Drive my car

Televisión

Mejor serie dramática: Succession
Mejor serie musical o de comedia: Hacks
Mejor miniserie o película para televisión: El Ferrocarril subterráneo

Los Globos de Oro, una de las mayores fiestas de Hollywood y la primera parada en la temporada de premios de la industria del cine fue boicoteada por acusaciones de prácticas poco éticas de parte de los organizadores.

Corrupción y racismo dejaron en el ojo del huracán a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), quien decide los galardonados cada año.

Un reportaje del diario Los Angeles Times reveló que la HFPA -un grupo de unos 100 escritores especializados en entretenimiento ligados a publicaciones extranjeras- no tenía miembros negros, lo cual abrió las puertas para más críticas de Hollywood y de sus estrellas más famosas.

Tom Cruise, por ejemplo, devolvió el año pasado sus estatuillas en protesta.

Los organizadores han argumentado que los cambios en la edición de este domingo se deben al incremento de casos de la pandemia, con la variante ómicron, pero Malkin, editor de Variety, afirma que la HFPA fracasó en su intento de convencer a las celebridades de ir a la ceremonia.

Desde que el escándalo explotó, la asociación se apresuró a implementar reformas, como admitir el mayor número de miembros anuales en su historia, entre ellos miembros negros y de otras minorías.

Prohibió a sus integrantes aceptar costosos regalos y estadías en hoteles, cortesía de los estudios en busca de votos.

Está por verse si bastará con esas reformas para que Hollywood abrace de nuevo las próximas ediciones de los Globos de Oro.

Pero este año, casi ningún actor o estudio ha públicamente reconocido su nominación a los estos galardones. Se espera además que muchos ganadores este domingo se mantengan en silencio.

Quien resulte ganador no va a lanzar un comunicado diciendo lo feliz que está de haber sido reconocido por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood», opina Malkin, quien se pregunta: «Si eres un estudio premiado por los Globos de Oro, pero no lo celebras, ¿importa?».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Revista

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, es hospitalizado de emergencia

El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, alarmó a sus fans debido a que su esposa Daisy Anahy publicó el día de ayer en sus historias de Instagram una foto en la cual sale el cantante en una camilla, con suero y puso la leyenda: “Primeramente Dios todo va a salir bien”. Todo comenzó hace unos días cuando Caz subió una historia en la cual salía cargando a su hija y explicó: “mi hija está enferma igual que su papá”.

Ante ello, hubo varios comentarios negativos de parte de los internautas por lo cual Eduin Caz se molestó y advirtió bastante enojado que bloquearía a los seguidores que lo estuvieran criticando. El enojo fue a raíz de comentarios en forma de burla que recibió el vocalista de Grupo Firme. Caz escribió: “¿Qué les da risa?, de ahora en adelante el que considere que nada más está molestado va a estar afuera de mi insta”, sentenció.

Al poco tiempo el cantante subió otra historia en Instagram en la cual mencionó que iba a desaparecer de la red social y dijo: “Nos vemos en el 2022. Que tengan feliz Año Nuevo. Los amo”. Posterior a esto, su esposa Daisy Anahy, publicó la historia que alarmó a muchos de los fanáticos del vocalista de Grupo Firme.

De acuerdo con la información revisada y las redes sociales de Eduin Caz y su esposa, todavía no está claro el motivo por el cual el cantante haya sido hospitalizado. No obstante, algunos internautas tienen la sospecha de que Caz está contagiado de Covid-19. Por último, en este mismo mes, Eduin Caz se vio envuelto en un escándalo, luego de que dijera que le fue infiel a su esposa. Asimismo, Caz confesó el engaño debido a que la mujer en discordia estaba intentando extorsionarlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Inés Gómez Mont y su esposo buscarían colaborar con la FGR para evitar la cárcel

El pasado viernes 10 de septiembre se dio a conocer que la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero realizado desde el año 2016.

También existe información en la que se presume que Álvarez Puga formó parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), defensor de Raúl Salinas de Gortari y detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de delincuencia organizada.

Debido a que la pareja se encuentra prófuga de la justicia desde hace casi cuatro meses, el proceso ha sido lento y con pocos avances, aunque en diferentes ocasiones se han revelado algunos recursos legales interpuestos en su defensa para evitar la cárcel.

En esta búsqueda de libertad y cese a la persecución en su contra, el diario La Jornada publicó que Gómez Mont y su esposo han tenido acercamientos con la FGR para colaborar y tratar de obtener un criterio de oportunidad que les permita no pisar la prisión o, en dado caso, obtener una sentencia condenatoria baja.

De acuerdo con fuentes federales consignadas por ese periódico, la pareja otorgaría información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasmas.

“Los contactos para el acercamiento con funcionarios ministeriales se han a dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento”, reveló la publicación.

Asimismo, señalaron que la ubicación oportuna y captura de Gómez Mont y Álvarez Puga se ha complicado con el paso del tiempo, pues, según las investigaciones en su contra, se les ha visto en diversos países sudamericanos y en traslados por mar.

Este no es el primer recurso que buscan interponer a su favor. El pasado 27 de octubre se dio a conocer que la comunicadora aparentemente promovió otro amparo contra la negación de la FGR de no interrumpir el ejercicio de la acción penal en su contra.

En junio de este año, una jueza federal sí le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía de la República dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra por aparentemente desviar más de tres mil millones de pesos.

Supuestamente la ex colaboradora de Ventaneando cuestionó a la dependencia por continuar con la “absurda investigación”, argumentando que no se tienen las pruebas suficientes.

En una entrevista otorgada a la revista TvNotas a principios del mes de diciembre, la madre del primer esposo de Inés Gómez Mont, Javier Díaz, reveló que la conductora de programas de entretenimiento y deportes podría estar escondida en República Dominicana junto a su actual marido.

“Lo último que supe es que estaban en República Dominicana, pero no puedo asegurar que sigan ahí. Lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos”, señaló Tita Bravo.

Además, durante el mes de noviembre, las autoridades de Michoacán ubicaron un contrato de equipos de espionaje por 19 millones de dólares, cuya compra fue adjudicada a una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga, pareja de Gómez Mont.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador actual, confirmó el convenio suscrito entre la compañía de informática y su antecesor en el cargo, Silvano Aureoles, que consistía en el monitoreo de direcciones de IP en todos los municipios de la entidad.

Agregó que la vigilancia y actualización constante también conllevó la instalación de 12 terminales y pantallas. Entre las redes sociales que se vigilaron estuvieron Facebook y WhatsApp.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto