Conecta con nosotros

Política

Conoce la lista de los candidatos y senadores plurinominales del PRI

Published

on

Se descarta a Humberto Moreira, Ulises Ruiz y Mario Marín, después de dos horas de iniciar la reunión de los más de 200 integrantes de la Comisión Permanente del Consejo olítico Nacional del PRI, anunció la integración de la lista de los plurinominales a formar el Congreso en la elección del primero de julio.

El presidente del PRI Nacional, Pedro Joaquín Coldwell anunció que Manlio Fabio Beltrones encabeza la lista de los 200 candidatos a diputados federales y de los 64 candidatos al senado, Emilio Gamboa dirigente de la CNOP.

Candidatos a diputados federales

Circunscripción 1

1 Manlio Fabio Beltrones Rivera
2 Lourdes Eulalia Quiñones Canales
3 Raúl Santos Galván Villanueva
4 María del Rocío Corona Nakamura
5 Fernando Jorge Castro Trenti
6 Flor Ayala Robles Linares
7 Joaquín Patricio Flores Sandoval
8 María Elvia Amaya Araujo
9 Heriberto Galindo Quiñones
10 Patricia Elena Retamoza Vega
11 Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez
12 Virginia Noriega Rios
13 Francisco Javier Santillán
14 Irma Tirado Sandoval
15 Luis Rigoberto Díaz Tejeda

Circunscripción 2

1 Francisco Agustín Arroyo Vieyra
2 María Elena Cano Ayala
3 Jorge Mendoza Garza
4 Elsa Patricia Araujo de la Torre
5 Javier Treviño Cantú
6 Miriam Cárdenas Cantú
7 Marco Antonio Bernal Gutiérrez
8 Amira Griselda Gómez Tueme
9 Eloy Cantú Segovia
10 María de Jesús Huerta Rea
11 Tonatiuh Salinas Muñoz
12 Sara Rocha Medina
13 Roberto Cruz Garza
14 Liliana Alcocer Gamba
15 Oscar del Real

Circunscripción 3
1 Alejandro Moreno Cárdenas
2 Arely Madrid Tovilla
3 Ricardo Aldana Prieto
4 Esther Nohemi Tello Martinez
5 Martín J. Vázquez Villanueva
6 María de las Nieves García Fernández
7 Jorge del Angel Acosta
8 Lizbeth Loy Gamboa Song
9 Simón Valanci Buzali
10 Elvia Pérez Escalante
11 Alejandro Ismael Murat Hinojosa
12 Aidé Ocampo Olvera
13 Adrian Sánchez Vargas
14 Martha Victoria Andrade Alcocer
15 Luis Antonio Hevia Jiménez

Circunscripción 4

Propietario

1 Carlos Aceves del Olmo
2 Marisela Velázquez Sánchez
3 Manuel Añorve Baños
4 Soraya Córdova Morán
5 Javier López Zavala
6 Paloma Villaseñor Vargas
7 Gerardo Felipe Muñoz Kapamas
8 Hanna de la Madrid Téllez
9 Israel Betanzos Córtes
10 Bertha Guadalupe del Sagrado Corazón Rodríguez Samano
11 Guillermo Amerena Betancourt
12 Gloria Carrillo Salinas
13 Emiliano Aguilar
14 Lilia Caritina Bertely
15 Matias Nazario Pineda

Circunscripción 5

Propietario

1 Jesús Murillo Karam
2 María Elena Barrera
3 Raúl Macías Sandoval
4 Nuvia Mayorga Delgado
5 Arnoldo Ochoa González
6 Maricruz Cruz Morales
7 Alfredo Anaya Gudiño
8 Leticia Calderón Ramírez
9 Brasil Acosta Peña
10 Blanca Villaseñor
11 Fernando Salgado Delgado
12 Angélica Mondragon
13 Juan Carlos Velazco Pérez
14 Martha Patricia Medina Garibay

Candidatos a senadores
Propietario

1 Emilio Antonio Gamboa Patrón
2 María Cristina Díaz Salazar
3 Armando Neyra Chávez
4 Diva Hadamira Gastélum Bajo
5 Gerardo Sánchez García
6 Graciela Ortíz González
7 Carlos Romero Deschamps
8 Areli Gómez González Blanco
9 Joel Ayala Almeida
10 Hilda Flores Escalera
11 Raúl Cervantes Andrade
12 Guadalupe Flores Valdez
13 Tristán Canales Najjar
14 María Isabel Aguilar Morales

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Llama diputada María Antonieta Pérez Reyes a reunión urgente con automovilistas que tengan quejas contra aseguradoras

Published

on

* Convocatoria especial para choferes de aplicaciones, quienes registran los mayores impactos en su patrimonio

Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de diciembre de 2025. La diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, hizo un llamado a todas y todos los automovilistas residentes en el municipio de Juárez que enfrenten problemas con compañías de seguros automovilísticos —particularmente aquellos ocurridos en los últimos 24 meses— para que asistan a una jornada de orientación gratuita.

“Si tienes un problema de no más de dos años con alguna aseguradora que no ha reparado tu vehículo, no ha pagado daño total u otro incumplimiento, esto te interesa”, señaló la legisladora en un video difundido en sus redes sociales.

La reunión contará con la participación de personal de la CONDUSEF y especialistas legales. Se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre, a las 13:00 horas (tiempo de Ciudad Juárez), en el auditorio de Protección Civil del Gobierno Municipal.

“Ahí podremos escucharlos, resolver dudas, orientarlos y, de ser necesario, apoyarlos ante las autoridades”, agregó la diputada.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, María Antonieta Pérez Reyes exigió desde tribuna del Congreso estatal que la aseguradora Quálitas diera respuesta a un asegurado que llevaba 14 meses sin solución tras un siniestro. Ante la falta de atención del ajustador, la propia legisladora presentó la queja ante la CONDUSEF en apoyo al ciudadano.

El caso superó el 1.8 Millones de vistas en las redes sociales y generó una oleada de comentarios, denuncias y solicitudes de asesoría, lo que motivó la realización de esta convocatoria general.

Finalmente, se informó que la entrada es completamente gratuita. Solo se pide llegar con unos minutos de anticipación para el registro y, de preferencia, llevar la documentación básica relacionada con el problema que se tenga con la aseguradora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto