Conecta con nosotros

Política

Conoce la lista de los candidatos y senadores plurinominales del PRI

Published

on

Se descarta a Humberto Moreira, Ulises Ruiz y Mario Marín, después de dos horas de iniciar la reunión de los más de 200 integrantes de la Comisión Permanente del Consejo olítico Nacional del PRI, anunció la integración de la lista de los plurinominales a formar el Congreso en la elección del primero de julio.

El presidente del PRI Nacional, Pedro Joaquín Coldwell anunció que Manlio Fabio Beltrones encabeza la lista de los 200 candidatos a diputados federales y de los 64 candidatos al senado, Emilio Gamboa dirigente de la CNOP.

Candidatos a diputados federales

Circunscripción 1

1 Manlio Fabio Beltrones Rivera
2 Lourdes Eulalia Quiñones Canales
3 Raúl Santos Galván Villanueva
4 María del Rocío Corona Nakamura
5 Fernando Jorge Castro Trenti
6 Flor Ayala Robles Linares
7 Joaquín Patricio Flores Sandoval
8 María Elvia Amaya Araujo
9 Heriberto Galindo Quiñones
10 Patricia Elena Retamoza Vega
11 Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez
12 Virginia Noriega Rios
13 Francisco Javier Santillán
14 Irma Tirado Sandoval
15 Luis Rigoberto Díaz Tejeda

Circunscripción 2

1 Francisco Agustín Arroyo Vieyra
2 María Elena Cano Ayala
3 Jorge Mendoza Garza
4 Elsa Patricia Araujo de la Torre
5 Javier Treviño Cantú
6 Miriam Cárdenas Cantú
7 Marco Antonio Bernal Gutiérrez
8 Amira Griselda Gómez Tueme
9 Eloy Cantú Segovia
10 María de Jesús Huerta Rea
11 Tonatiuh Salinas Muñoz
12 Sara Rocha Medina
13 Roberto Cruz Garza
14 Liliana Alcocer Gamba
15 Oscar del Real

Circunscripción 3
1 Alejandro Moreno Cárdenas
2 Arely Madrid Tovilla
3 Ricardo Aldana Prieto
4 Esther Nohemi Tello Martinez
5 Martín J. Vázquez Villanueva
6 María de las Nieves García Fernández
7 Jorge del Angel Acosta
8 Lizbeth Loy Gamboa Song
9 Simón Valanci Buzali
10 Elvia Pérez Escalante
11 Alejandro Ismael Murat Hinojosa
12 Aidé Ocampo Olvera
13 Adrian Sánchez Vargas
14 Martha Victoria Andrade Alcocer
15 Luis Antonio Hevia Jiménez

Circunscripción 4

Propietario

1 Carlos Aceves del Olmo
2 Marisela Velázquez Sánchez
3 Manuel Añorve Baños
4 Soraya Córdova Morán
5 Javier López Zavala
6 Paloma Villaseñor Vargas
7 Gerardo Felipe Muñoz Kapamas
8 Hanna de la Madrid Téllez
9 Israel Betanzos Córtes
10 Bertha Guadalupe del Sagrado Corazón Rodríguez Samano
11 Guillermo Amerena Betancourt
12 Gloria Carrillo Salinas
13 Emiliano Aguilar
14 Lilia Caritina Bertely
15 Matias Nazario Pineda

Circunscripción 5

Propietario

1 Jesús Murillo Karam
2 María Elena Barrera
3 Raúl Macías Sandoval
4 Nuvia Mayorga Delgado
5 Arnoldo Ochoa González
6 Maricruz Cruz Morales
7 Alfredo Anaya Gudiño
8 Leticia Calderón Ramírez
9 Brasil Acosta Peña
10 Blanca Villaseñor
11 Fernando Salgado Delgado
12 Angélica Mondragon
13 Juan Carlos Velazco Pérez
14 Martha Patricia Medina Garibay

Candidatos a senadores
Propietario

1 Emilio Antonio Gamboa Patrón
2 María Cristina Díaz Salazar
3 Armando Neyra Chávez
4 Diva Hadamira Gastélum Bajo
5 Gerardo Sánchez García
6 Graciela Ortíz González
7 Carlos Romero Deschamps
8 Areli Gómez González Blanco
9 Joel Ayala Almeida
10 Hilda Flores Escalera
11 Raúl Cervantes Andrade
12 Guadalupe Flores Valdez
13 Tristán Canales Najjar
14 María Isabel Aguilar Morales

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto