En esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud por medio de la Unidad de Rescate (U.R.G.E.), hace un llamado a la población para tomar las medidas de precaución necesarias antes de salir de viaje y así evitar accidentes automovilísticos.
Es muy importante que antes de salir a carretera se evite el consumo de alcohol y alimentos pesados, ya que estos incrementan la posibilidad de sufrir un accidente, debido a que ocasionan somnolencia además de afectar la capacidad de coordinación y reacción en el conductor.
Es imprescindible que todos los viajeros utilicen el cinturón de seguridad, pues esta medida reduce el riesgo de muerte y gravedad de lesiones hasta en un 50 por ciento.
Se recomienda utilizar las sillas porta niños, ya que cuentan con las medidas adecuadas para protegerlos debido a su tamaño, peso y edad, además se deben respetar los límites de velocidad verificar la presión de las llantas, encender las luces del vehículo y mantenerlas así hasta llegar al destino.
También es importante prestar atención en el camino, mantener una distancia prudente y circular a una velocidad adecuada que permita detener el vehículo en cualquier momento. En cuanto a la distribución del equipaje, lo más pesado debe ir abajo lejos de los pasajeros, mientras que la carga más ligera debe ir en el techo.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta estas medidas de prevención y evitar el uso de distractores como celular, ponerse maquillaje, comer y beber mientras se conduce, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la vida de los viajeros.