Conecta con nosotros

Deportes

Conociendo la historia de Yelena Isinbayeba

Yelena Isinbayeva nació el 3 de junio de 1987 en la ciudad de Volgograd en Rusia, su padre es plomero y su madre es asistente de una tienda, tiene una sola hermana llamada Inna, actualmente vive con ella en Mónaco.

Incursionó en el salto con garrocha a los 16 años y obtuvo un éxito inmediato con una primera medalla de oro en el mundial juvenil de Moscú en 1998, con una marca de 4 metros. Al año siguiente repitió la hazaña en el mismo torneo con una marca de 4.10 metros.

Del éxito al retiro temporal

La garrochista se adjudicó nuevamente el oro en el certamen mundial juvenil de atletismo en el año 2000, celebrado en Santiago, Chile. Ese mismo año el Comité Olímpico Internacional aprobó la disciplina de salto con garrocha como deporte oficial en los Juegos de Sydney, Australia.

Yelena saltó no solo en altura sino al éxito también: en el año 2003 estableció su primer récord mundial con una marca de 4.82 metros en el torneo Europeo de Gran Bretaña.

El campeonato mundial de atletismo en 2005 oficiado en Helsinki, Finlandia, marcó profundamente la carrera de Yelena Isinbayeva al convertirse en la primera mujer en sobrepasar la barrera de 5 metros en salto con garrocha.

En el año 2010 anunció su retiro temporal del deporte. En una entrevista publicada en el sitio web de la Fundación Laureus del deporte en abril del 2012, compartió que ese año fue difícil porque tenía la presión de ya no batir récords mundiales ni ganar medallas, por lo que decidió tomarse un tiempo libre y prepararse para Londres.

Yelena regresó de su descanso temporal en 2011 con una modesta marca de 4.85 metros en la gala atlética de Donesk, Ucrania.

Otros de los reconocimientos de Yelena Isinbayeva son haber sido nombrada tres veces Atleta del Año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y recibió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009.

Su huella en los Olímpicos

Yelena ganó su primer oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004, donde marcó un nuevo récord de 4.91 metros; en Beijing 2008, Isinbayeva lo volvió a hacer, se adueñó del oro olímpico, batió su propio récord mundial con una marca de 5.06 metros y se convirtió en plusmarquista mundial. 

Londres y Fabiana Murer

Aunque Yelena no se refiere directamente a su principal rival y amiga, la brasileña Fabiana Murer, esta última demostró con medalla de oro en Dageu 2011 que está muy cerca de alcanzar a la rusa.

Yelena declaró que para los Juegos Olímpicos de Londres volverá a subir al podio con una nueva marca mundial de 5.10 metros y, en una entrevista difundida en el sitio web de la Fundación Laureus, agregó que el obstáculo a vencer es ella misma.

Isinbayeva confesó en la misma entrevista que solo planea competir dos años más para finalmente retirarse del deporte.

Yelena Isinbayeva tiene en su haber 27 récords mundiales, 15 en interiores y 12 al aire libre; dos medallas de oro olímpico (2004-2008) y fue campeona mundial en cinco ocasiones. Su último récord registrado fue en el torneo de Estocolmo 2012 con una marca mundial de 5.01 metros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

El mensaje de Dani Alves tras fichar con Pumas (VIDEO)

El defensa brasileño, Dani Alves dio sus primeras palabras como elemento de los Pumas de la UNAM, luego de que se confirmó su fichaje con la institución universitaria de cara al vigente torneo Apertura 2022.

«Hola Goyo, gracias, gracias por tu presentación, ya estoy aquí en el avión, nos vemos prontito. ¡Vamos Pumas! ¡Vamos!», dijo Dani Alves en un video publicado en sus redes sociales.

Se espera que el experimentado lateral llegue a territorio azteca este fin de semana, para reportar con los Pumas, a pesar de que el equipo el domingo viajará a Pachuca para enfrentarse a los Tuzos, en la jornada 4 de la Liga MX.

Cabe señalar que a sus 39 años de edad, Dani Alves tiene el objetivo de llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022, para de esa forma poner fin a su trayectoria con la ‘Verdeamarela’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Escala a abuso sexual, la destitución de Maribel Domínguez se confirma

La Selección Mexicana -en todos sus niveles- no sale de una para entrar a otra, pues después de los fracasos y las destituciones internas, Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fueron suspendidos.

A tres semanas de arrancar la participación en el Mundial Sub20 de Costa Rica, la Selección Mexicana Femenil se quedaría sin cuerpo técnico debido a una investigación que se está realizando al equipo que encabeza Maribel Domínguez.

De acuerdo con información de Marisa Lara de ESPN, Maribel Domínguez y su cuerpo técnico están involucrados en una situación grave que primero se había dicho era acoso sexual y ahora se presume es abuso sexual. La misma Selección Mexicana confirmó en un comunicado que hay una investigación de por medio y que Ana Galindo se hará cargo de la escuadra, también de manera temporal.

Así fue el debut de Maribel Domínguez como DT de la Selección Mexicana Femenil Sub 20
Foto: Agencia Mexsport

ESPN confirmó con sus fuentes, que el problema por el que se investiga a la DT es “grave”, debido a que es una situación delicada de indisciplina en el interior del equipo.

Se dice y se rumora, que el mismo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue el que pidió la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Caudillos culmina su participación en la temporada FAM-YOX 2022

El equipo de Caudillos de Chihuahua cayó por 27 a 23 ante los Parrilleros de Monterrey en duelo jugado la tarde noche de este domingo en el Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con este resultado, la escuadra regiomontana enfrentará en el final a Rojos de la Ciudad México que venció a los Marlins de Los Cabos en la otra semifinal.

En la primera serie ofensiva los Caudillos lograron abrir el marcador gracias a una jugada donde Brett Cox entregó el balón a Lavance Taylor quien aprovechó un hueco en la defensa de Parrilleros para correr desde la media cancha hasta la zona de anotación, acto seguido Enrique López consiguió la patada para poner el 7-0.

La ventaja a 14-0 se dio cuando tras un balón perdido de Monterrey, Cox conectó con Juwan “Sonic” Manigoquien corrió a las diagonales para el “touchdown”, por su parte López hizo bueno el intento de punto extra.

La respuesta local se dio con cinco minutos por jugar del primer periodo, en primero y gol Fernando Mejía y gol de campo. Sin embargo, la magia de Manigo se hizo presente de forma inmediata, quien corrió 80 yardas en regreso de patada para que Caudillos retomara la ventaja en el electrónico por 20-7, López falló el adicional.

En zona roja, los Parrilleros de Monterrey con 6:50 por jugar del segundo cuarto Jeremy Johnson hizo un pase corto de doble contacto, primero Ramsés Ramos tocó el balón y este cayó en manos de Kobe James Miranda para la anotación, seguidos por Miguel Maldonado con el extra para el 20 a 14.

Antes del medio tiempo Caudillos de Chihuahua agotó los intentos de anotación por “touchdown” por lo que buscó la opción del gol del campo, en donde Enrique López lo logró para poner el 23 a 14 con que se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, los equipos especiales de Parrilleros a través de Robert Johnson, regresó 78 yardas para que Monterrey se acercara por 20 a 23, todavía con ventaja de los Caudillos de Chihuahua.

Al abrir el último periodo los Parrilleros le dieron la vuelta al marcador con la segunda anotación de Fernando Mejía con patada buena de Miguel Ángel Maldonado para el definitivo 27 a 23.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Checo Pérez hace un gran papel en la mejor carrera de F1 del año

Sergio Pérez fue en la quinta vuelta entró a pits para un cambio de alerón y lo relegó hasta la última posición teniendo una desventaja de 17 segundos con el lugar 16.

En 12 vueltas el mexicano remontó cuatro posiciones y para la 21 el de Guadalajara escaló hasta el octavo lugar quedando por detrás de Esteban Ocon, quien marchaba 1.9 segundos por delante.

Ocon ingresó a pits en la vuelta 22 yCheco Pérez obtuvo la posición teniendo a Max Verstappen a poco más de 3.1 segundos. Checo subió al sexto puesto con la entrada del neerlandés a boxes.

El mexicano recortó los 13 segundos que tenía con Fernando Alonso y hasta la vuelta 33 logró la quinta posición al ver que el asturiano entró a pits. En la vuelta 35 ascendió al cuarto lugar con el ingreso a pits de Lando Norris.

La carrera vivió un giro inesperado en la vuelta 39 con Esteban Ocon detenido en pista con su Alpine, lo que abrió las puertas para que el mexicano entrara a pits y cambiara sus llantas a compuesto duro, mientras que el más perjudicado fue el líder Charles Leclerc.

En el relanzamiento se vivieron las maniobras más emocionantes del fin de semana con Checo superando primero a Lewis Hamilton por la parte interna de la curva y teniendo en la mira a Leclerc.

La lucha del monegasco se convirtió en el momento más dramático de la tarde, pues Hamilton aprovechó el duelo para subir al segundo lugar. El mexicano no se quedó de brazos cruzados y fue por el inglés, haciendo que se viviera otro duelo intenso y el de Red Bull salió airoso.

Checo luchó, se abrazó con brazos y piernas a la segunda posición y empezó a poner una ventaja sobre Hamilton y dejó escapar a Carlos Sainz, quien se llevó su primera victoria.

Al final, Checo Pérez convirtió una desgracia en un domingo dulce y de paso no solo retuvo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, sino también recortó distancia al líder Max Verstappen, quien terminó séptimo.

Hay un par de investigaciones pendientes de FIA. Al cierre de esta nota no hay penalizaciones sobre Checo o algún otro piloto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto