Conecta con nosotros

Acontecer

Consecuencias de convertirse en madre a distintas edades

Published

on

Para responder esta pregunta, se puede ver las condiciones de una mujer, de acuerdo a su edad, para convertirse en madre.

Entre los 20 y 24 años

A esta edad se tiene la tasa de aborto involuntario más baja, poco riesgo de hipertensión, menor probabilidad de defectos congénitos y diabetes gestacional durante el embarazo. Por supuesto, son los años más fértiles, y las probabilidades de embarazos son del 20% si se tiene relaciones sexuales sin protección.

¿Pero qué sucede cuando es menor de 20 años?

Las mujeres muy jóvenes tienen un riesgo ligeramente superior de concebir un hijo con síndrome de Down o con otros defectos congénitos, entre ellos, la gastrosquisis, una alteración que consiste en que el bebé nace con una rotura de la pared del abdomen.

Entre los 25 y 29 años

Es el momento en que el parto y la pérdida de peso después del embarazo son más fáciles. Además, se tiene menos riesgos de cáncer de mama y de ovario a esta edad.

Entre los 30 y 34 años

La fertilidad comienza a decaer de forma gradual a partir de los 30. La fertilización artificial es muy común pero la tasa de cesáreas es aún mayor.

Entre los 35 y 39 años

El riesgo de hipertensión, diabetes gestacional, tasa de aborto involuntario y de muerte fetal aumentan, así como también las probabilidades de un parto por cesárea. La fertilidad sigue disminuyendo, por lo que se recomienda tener relaciones sin protección durante un año antes de buscar tratamientos de infertilidad y hay más posibilidades de tener partos múltiples.

Entre los 40 y 44 años

Normalmente mujeres que tienen hijos sin reproducción asistida tienen mayor esperanza de vida, pero las probabilidades de quedar embarazada son bastante menores. A esta edad se puede ser más propensa a hemorroides, presión sobre la vejiga y prolapso del útero. Además, los riesgos de defectos congénitos aumentan notablemente.

A partir de los 45 años

Cada vez existen menores probabilidades de quedar embarazada, aún con tratamientos. Por ello, aumentan las tasas de aborto involuntario, muerte fetal y anormalidades cromosómicas. Además, se corre el riesgo de tener un embarazo extremadamente complicado.

Sin embargo, desde el punto de vista médico, la edad óptima es entre los 20 y 35 años.embarazada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto