Conecta con nosotros

Chihuahua

Construcción del puente Los Nogales, evitaron inundaciones

Gracias a los trabajos de regeneración urbana y apoyo a la vivienda para las familias chihuahuenses por parte de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) en la construcción del puente Los Nogales, se evitó la inundación de los fraccionamientos de Punta Oriente en la Ciudad de Chihuahua.

Gracias a los trabajos de regeneración urbana y apoyo a la vivienda para las familias chihuahuenses por parte de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) en la construcción del puente Los Nogales, se evitó la inundación de los fraccionamientos de Punta Oriente en la Ciudad de Chihuahua.

La construcción del puente, en la avenida Equus y Los Nogales se comenzó como iniciativa y con recurso de Gobierno del Estado y por la necesidad de los residentes de los fraccionamientos de Punta de Oriente de desaguar la entrada a sus sectores residenciales y desviar con ello las constantes inundaciones de este sector, en contingencias climáticas como las registradas el pasado viernes. En este sentido, especialistas de la COESVI realizaron un recorrido por el área, para constatar que la obra no sólo permitió el paso del flujo vehicular si no, impidió la inundación a decenas de hogares del sector.

Por estas lluvias, el Dir. Gral. de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera, en atención a la instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, giró la indicación de que se realizarán recorridos no sólo en las obras del puente Los Nogales, sino en todas las áreas afectadas de la ciudad en donde se ubicaron 14 casas con inundaciones considerables en las cuales se canalizó la ayuda por parte de la Junta Central de Agua a las autoridades municipales.

La COESVI también permanecerá con grupos de guardia, en horarios de fin de semana y nocturnos que estarán pendientes de cualquier emergencia que se pudiera suscitar, debido a los fenómenos naturales que han afectado a la ciudad de Chihuahua.

Con estas acciones se confirma el compromiso de la COESVI por mejorar todo el entorno social para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua y el trabajo coordinado que la dependencia realiza con otras entidades de gobierno en un fin común, el bienestar de los chihuahuenses.

IMG_0525 IMG_0523

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto