Chihuahua
Construcción del puente Los Nogales, evitaron inundaciones
Gracias a los trabajos de regeneración urbana y apoyo a la vivienda para las familias chihuahuenses por parte de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) en la construcción del puente Los Nogales, se evitó la inundación de los fraccionamientos de Punta Oriente en la Ciudad de Chihuahua.
Gracias a los trabajos de regeneración urbana y apoyo a la vivienda para las familias chihuahuenses por parte de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) en la construcción del puente Los Nogales, se evitó la inundación de los fraccionamientos de Punta Oriente en la Ciudad de Chihuahua.
La construcción del puente, en la avenida Equus y Los Nogales se comenzó como iniciativa y con recurso de Gobierno del Estado y por la necesidad de los residentes de los fraccionamientos de Punta de Oriente de desaguar la entrada a sus sectores residenciales y desviar con ello las constantes inundaciones de este sector, en contingencias climáticas como las registradas el pasado viernes. En este sentido, especialistas de la COESVI realizaron un recorrido por el área, para constatar que la obra no sólo permitió el paso del flujo vehicular si no, impidió la inundación a decenas de hogares del sector.
Por estas lluvias, el Dir. Gral. de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera, en atención a la instrucción del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, giró la indicación de que se realizarán recorridos no sólo en las obras del puente Los Nogales, sino en todas las áreas afectadas de la ciudad en donde se ubicaron 14 casas con inundaciones considerables en las cuales se canalizó la ayuda por parte de la Junta Central de Agua a las autoridades municipales.
La COESVI también permanecerá con grupos de guardia, en horarios de fin de semana y nocturnos que estarán pendientes de cualquier emergencia que se pudiera suscitar, debido a los fenómenos naturales que han afectado a la ciudad de Chihuahua.
Con estas acciones se confirma el compromiso de la COESVI por mejorar todo el entorno social para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua y el trabajo coordinado que la dependencia realiza con otras entidades de gobierno en un fin común, el bienestar de los chihuahuenses.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política4 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno



You must be logged in to post a comment Login