Conecta con nosotros

Acontecer

Construirá Londres la primera ‘piscina en el cielo’

Published

on

La lujosa zona urbana de Embassy Gardens, situada en el área de Battersea, en el centro de Londres, será la primera en acoger una piscina aérea suspendida entre dos edificios de 10 plantas.

La estructura transparente, similar a un acuario, tendrá unas dimensiones de 27 metros de largo por cinco de ancho y tres de profundidad, y unirá las azoteas de dos edificios de apartamentos ubicados a orillas del río Támesis.

La novedosa piscina ha sido descrita por la empresa constructora como «única en el mundo» y permitirá a los bañistas del complejo residencial observar a los transeúntes a una altura de 35 metros.

La empresa Eckersley O’Callaghan, compañía que ha trabajado con Apple en el diseño de sus tiendas de todo el mundo, será la encargada de desarrollar el proyecto.

El complejo de viviendas, formado por tres edificios en total, es propiedad del grupo Ballymore y cuenta con un diseñador español en su equipo, Luis Bustamante, que se encargará del diseño de interiores.

Estos apartamentos, unos 2,000 en total, tendrán un precio de salida de 600,000 libras (poco más de 16 millones de pesos) y, además de la «Sky Pool» (piscina en el cielo), tendrán un área de negocios, un gimnasio y un bar en la azotea.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto