El que vio su vida pasar en un abrir y cerrar de ojos fue el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno al escuchar la oferta que la gobernadora Maru Campos ofreció para su antecesor Javier Corral, pues dijo que por su poder de conciliación sería un muy buen relevo de Jáuregui el Malo, o el bueno, o ya no sabemos…
Ya hablando en serio, bueno no, ¿Qué cargo le caería al perfil de Corral, en el extrañísimo caso que esto pudiera ocurrir en un multiverso de lo más raro?
El de Fiscal Anticorrupción no creemos, porque sería como andarse persiguiendo la cola.
Otro es el de Director del Deporte, pero imagínese, no lo sacaríamos de las canchas de la deportiva o de los campos de golf, o de las carreras pedestres, en fin, sería un verdadero carnaval para el paseño.
Ahora imagíneselo de secretario de Cultura, se quedaría sin pagar a la Golondrina y su Príncipe.
Mejor que siga de vacaciones, ¿no?
……
No hay fecha que no se llegue, ni día que no se cumpla, o como quiera que se diga, el caso es que hoy se verán las caras el panismo chihuahuita con el enemigo público número uno: Adán Augusto López.
Diputados, dirigentes, funcionarios de gobierno de todos los niveles, le entraron duro y conciso a reprochar que el number two de Palacio Nacional dijera que los norteños no eran tan listos como los de Tabasco, de donde es oriundo al igual que su compadre el presidente.
Ahora bien, será interesante ver qué tanto le atizan al fuego los albiazules o sí ya teniendo de frente al exgobernador le bajan a los decibelios.
Y es que en Chihuahua la situación presupuestal no está como para andarse peleando con el Gobierno Federal, que por más que digan que el presupuesto no es un regalo sí es algo que se debe manejar con pincitas ante los oídos sensibles.
Ah, por cierto, aquí solo viene a escuchar que en Chihuahua no pasará el tema de ampliar la presencia de militares hasta 2028, bueno, eso de que no va a pasar es solo un decir.
……
Ahora sí, ahora sí, a menos que vuelva a caer el meteorito que extinguió a los dinosaurios, hoy a las 10:30 rendirá protesta como rector de la UACH Luis Alfonso Rivera Campos.
Esto luego de que ayer quedara sin efecto el polémico amparo que impedía la toma de protesta donde desde hace rato tendría que asumir el ex director de la Facultad de Derecho.
Se sabe que Luis operó en la UACH incluso antes de que se instalara Heliodoro como interino, pero ahora sí viene lo bueno, o al menos esas son las expectativas que se tienen.
¿Y sabe qué? Anda el run run de sacar unos expedientes X versión universitaria en contra del exrector, el tocayo Luis Alberto Fierro, pues todo mundo hablaba de las corruptelas, pero a ver si ahora sí sale el bueno para sacarlas a flote y que se vea porqué la UACH cayó en picada en el ranking universitario.