Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa Gobierno del Estado con jornadas de vacunación en comunidades de la Sierra Tarahumara

Published

on

-En actividades realizadas el fin de semana, se registró la presencia de 1,619 personas que acudieron para recibir el biológico contra el sarampión en distintos puntos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y el DIF Estatal, continúa las acciones para vacunar a los habitantes de comunidades de la Sierra Tarahumara, en jornadas realizadas este pasado fin de semana.

Durante las actividades de estos últimos días se registró la presencia de 1,619 personas que acudieron a recibir la inoculación contra el sarampión, conforme al plan de contingencia que se implementa en toda la región serrana.

Además, se brindaron apoyos diversos para las familias y se distribuyeron insumos, en comunidades como San Pedro de Chinatú, Cocomorachi, Los Leones, La Concha, Temósachic, Tosanachi, Tutuaca, Babícora, Ciénega Blanca, San Julián y Yepachi.

Por otra parte, por medio de la estrategia NutriChihuahua y el programa Juntos por la Sierra Tarahumara, fueron entregados 2 mil 614 paquetes alimenticios, por parte de personal del DIF Estatal y de la SPyCI.

El Gobierno del Estado reitera el llamado a la población en toda la zona serrana, para que acuda a las próximas jornadas de vacunación que se desarrollarán en diferentes puntos de la región, con el objetivo de garantizar la protección de todas y todos.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto