Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa “Sumar te lleva el cine” en albergues y centros escolares

Published

on

La próxima semana, la primera de julio, se reanuda el programa normal en las colonias SUMAR, en espacios abiertos, los jueves y viernes, en donde se espera una nutrida asistencia de vecinos en cada sector donde llegue, en virtud del éxito y la aceptación de este programa municipal, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Erika Pando.

«Sumar te lleva el cine» ha visitado en las últimas semanas la Casa Hogar Refugio de Amor, donde se presentó la película “Up, una aventura de altura”, en la que se promueve el amor filial entre abuelos y niños, informó la directora del IMMujeres.

La misma cinta de dibujos animados se llevó a la guardería del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, donde los pequeños disfrutaron de la función acompañados de palomitas y jugos; asimismo, los estudiantes de la Escuela Secundaria Número 5 participaron de este programa.

Las niñas de La Casa Hogar y los integrantes del Club del Abuelo de la colonia Aeropuerto, también formaron parte de las visitas que incluyó el programa de SUMARte lleva el cine que realiza el Ayuntamiento a través del IMMujeres.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto