Como parte de los avances del Programa de Movilidad Urbana en todos los puntos cardinales de la ciudad, la empresa constructora realiza actualmente las excavaciones que anteceden a la cimentación de los puentes que conectarán los circuitos viales de Teófilo Borunda-Oscar Flores y 16 de Septiembre-Camino Real, colocando tarimas para preparar el espacio y terreno donde tendrá lugar la obra, de acuerdo con lo que informó, Rosario Díaz Arellano Asesora del Programa.
Así mismo la funcionaria explicó que en la conexión de 16 de Septiembre y Camino Real, se realiza un proceso constructivo en el que se identifica el terreno natural preparando el espacio de obra, para continuar con el uso de tres máquinas pesadas que habilitan y compactan el material (arena y caliche), el cual es revisado y evaluado por un laboratorio que autoriza la siguiente etapa de la construcción de la obra.
En lo que respecta al centro geográfico de la localidad, en el circuito vial de Teófilo Borunda-Oscar Flores se continúan con las excavaciones que anteceden a la cimentación del puente, colocando tarimas para preparar el espacio, cabe destacar que se localizó un colector que actualmente está siendo reubicado por elementos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
En tanto en la Av. Waterfill donde se contempla realizar obras de reconstrucción como parte del Programa de Movilidad Urbana, la JMAS ya finalizó con la reposición de tomas y descargas en el tramo ubicado de la Av. Manuel Gómez Morín a la Av. Ramón Rayón, por lo cual a partir de la próxima semana inician los recorridos de planeación y revisión por parte de la empresas prestadoras de servicio además de las compañías constructora y revisora del PMU.

You must be logged in to post a comment Login