Conecta con nosotros

Acontecer

Control adecuado de cárceles disminuye en forma considerable los delitos: Duarte

Published

on

En su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador César Duarte Jáquez, participó en la 38ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde aseguró que eliminando el autogobierno y teniendo un control adecuado en los centros penitenciarios en el país, «el impacto directo a los delitos de alto impacto en las calles se reducen considerablemente».

El jefe del Ejecutivo señaló que es necesario el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para disminuir los delitos que en este momento hacen presa a los ciudadanos en algunos estados del país, por ello hizo un llamado urgente a trabajar tanto en las cárceles como en las calles.

En este mismo acto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) propuso elaborar un Registro Nacional Penitenciario que incluya cerca de 1.5 millones de registros históricos de sentenciados, procesados y excarcelados.

A su vez, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido propuso una serie de acciones encaminadas a fortalecer la política nacional penitenciaria y solicitó el diseño de un programa integral para la reinserción social de quienes purgan una condena.

Al tomar la palabra, la procuradora General de la República, Arely Gómez, enfatizó que dijo que las múltiples violaciones a los derechos humanos ponen en riesgo el estado de protección de los derechos fundamentales, además de que lastiman a la sociedad y debilitan su confianza en las instituciones.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto