Conecta con nosotros

Slider Principal

Controladores aéreos denuncian amenazas tras asegurar que casi chocan aviones en CDMX

Published

on

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) denunció el ambiente de amenazas y persecución sindical que perciben por parte del Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), autoridad encargada del rediseño del espacio aéreo, luego de que el secretario de esta organización, José Alfredo Covarrubias Aguilar, revelará a El Financiero que dos aviones estuvieron cerca de colisionar.

En un comunicado de prensa, el sindicato de controladores respaldó las declaraciones de Covarrubias Aguilar y llamó a los sindicatos y trabajadores dentro de Seneam a denunciar las irregularidades y abusos en esta dependencia de gobierno.

“Hoy día dentro de Seneam existe un ambiente de abuso de poder y autoridad, amenaza institucional, hostigamiento laboral, persecución sindical y arbitrariedad con la única finalidad de reducir el costo laboral que implican los derechos laborales adquiridos a lo largo del tiempo”, afirmó en su comunicado la organización sindical.

El pasado lunes, El Financiero publicó que, con la entrada en operación del rediseño del espacio aéreo, el Sinacta advirtió que aumentó el riesgo de accidentes en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

En su comunicado, el Sinacta solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la de Gobernación, la Agencia Federal de Aviación Civil, además de los legisladores, para resolver este problema.

“Las denuncias sobre incidentes obtenidos por diversos medios de comunicación en estos últimos días solo son una vertiente de las múltiples irregularidades estructurales y sistémicas dentro de Seneam que hemos denunciado desde hace tres años sin éxito alguno”, apuntó el Comité Ejecutivo Nacional de Sinacta y el gremio de Controladores Aéreos.

Fuente: El Financiero

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto