El equipo de los Caudillos de Chihuahuase llevó la victoria ante los Tiburones de Cancún por 62 a 0 en duelo celebrado este sábado ante ocho mil aficionados en el Olímpico Universitario dentro de la semana 6 de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX.Esta es la primera blanqueada de Caudillos en su historia.
En el primer periodo dentro de su segunda serie ofensiva, los Caudillos anotaron en jugada de primero y diez con Maurice Woodard a pase de Brett Cox que inició como el QB titular del encuentro para los locales, Enrique López falló la patada del punto extra para el parcial 6 a 0.
En la recta final deeste mismo periodo nuevamente los Caudillos formularon una ofensiva productiva, Juwan “Sonic” Manigo anotó el “touchdown” por tierra a pase de Brett Cox, mientras que, Enrique López aportó el extra para el 13 a 0.La ventaja se amplió cuando Cox conectó con Justin Hobbs y López concretó de nuevo para el 20-0.
Los Caudillos continuaron con el ataque y en gol de campo con viento en contra de Enrique López Marcos se amplió el marcador por 23 a 0. Otra anotación llegó con Adrian Portlock Jr en carrera de 40 yardas a pase de Cox, López pateó para el 30 a 0. Antes del medio tiempo la figura de Juwan “Sonic” Manigo burló la defensiva de Tiburones para en una explosiva corrida por el 36 a 0.
Después del descanso los Caudillos volvieron al ataque y con 11:14 por jugarse del tercer cuarto, Cox conectó con Woodard y este en pase pantalla corrió 70 yardas para timbrar una nueva anotación, la patada fue buena para el 43 a 0.
En el tercer periodo con Jared Evans los Caudillos consiguieron un “touchdown” más en pase a “Sonic” Manigo quien en corrida timbró el 49 a 0 cuando restaban 3:05 por jugarse. Mientras que, al abrir el último cuarto el chihuahuense Saúl Torres consiguió la anotación a pase de Jared Evans, luego López con el extra puso el 56 a 0.
Todavía en una nueva serie ofensiva con 5:11 por jugarse, Evans conectó con Joseph “Chocky” Holguín quien en corrida consiguió mover el marcador 62 a 0, López falló el punto adicional.
La próxima semana los Caudillos de Chihuahua viajarán a Ciudad Juárez para enfrentar a los Jefes.
GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1
Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.
Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.
La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.
Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.
De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.