Conecta con nosotros

Nota Principal

Coronavirus golpea campamento de verano en EU e infecta a cientos de niños

Cientos de niños contrajeron coronavirus en un campamento de verano el mes pasado en el estado de Georgia en Estados Unidos, indicaron este viernes las autoridades, lo que confirma que los menores son susceptibles de infectarse y de ser vectores de transmisión.

El virus infectó al menos a 260 de las 597 personas de este grupo, indicaron los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), según los cuales probablemente el rango de infección sea aún mayor, ya que sólo pudieron realizar pruebas a un 58%.

Este campamento ignoró las recomendaciones del CDC de que todos los participantes usaran mascarillas y sólo estableció que fueran obligatorias para los empleados.

Sí cumplió con una disposición que exige a los participantes exhibir una prueba negativa de Covid-19, tomada 12 días o menos antes de su
llegada. Otras precauciones incluyeron el distanciamiento físico, un aseo y la desinfección frecuente de las superficies, así como mantener a los niños en grupos pequeños con poco uso de los espacios comunes.

El campamento también tuvo sesiones de orientación para los 138 aprendices y los 120 empleados, un grupo que en su mayoría eran menores de 21 años. Al lugar acudieron 363 niños y adolescentes, de entre 6 y 19 años de edad. En las cabañas dormían hasta 26 personas juntas.

El 23 de junio, un adolescente que trabajaba con los niños dejó el campamento después de que la noche anterior presentó escalofríos; su prueba para Covid-19 fue positiva. Los administradores decidieron enviar a los niños a casa y para el 27 todas las instalaciones quedaron cerradas. Según las investigaciones, 260 de los 344 personas que pudieron acceder a pruebas tuvieron resultados positivos.

Entre este grupo, 74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático. «Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 se propaga de forma eficiente en los grupos de jóvenes que pernoctan en un
mismo lugar, lo que implica altas tasas de ataque (contagios) en todos los grupos de edad».

Fuente: El Universal

Nota Principal

Robert Francis Prevost es el nuevo papa

El estadounidense Robert Prevost se convirtió este jueves 8 de mayo de 2025 en el papa León XIV, tras la elección del cónclave de 133 cardenales.

Prevost, de 69 años de edad y nacido en Chicago, es el pontífice número 267 desde que el apóstol Simón Pedro fue designado por Jesucristo como la cabeza de su Iglesia.

El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, se asomó al balcón de la basílica de San Pedro para presentar al nuevo papa, con la tradicional fórmula en latín: “Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam” (Les anuncio con gran alegría: tenemos papa).

Fue en ese momento en que el nuevo obispo de Roma apareció ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para presentarse al mundo, ante la algarabía de miles de personas.

El humo blanco que confirmó la elección de Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica emergió en punto de las 18:07 h local de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano.

Fue en dicho momento en que se confirmó la elección realizada por los 133 cardenales que se encerraron para realizar el cónclave desde la tarde del 7 de mayo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto