Conecta con nosotros

Acontecer

Costa de EU emite alerta por huracán para el 4 de julio

Published

on

Miami.- Una alerta de huracán para una porción de la costa de Carolina del Norte fue emitida hoy en previsión de que la tormenta tropical Arthur la pudiera rozar como ciclón el próximo viernes, mientras se trasladó hacia el norte frente a la costa de Florida.

Los pronósticos del centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, mostraron que Arthur podría tocar como un huracán los Outer Banks, una cadena de islas propensas a inundaciones el próximo viernes, cuando se conmemora la Declaración de Independencia de Estados Unidos, firmada en 1776.

Arthur tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se pronostica que se convertirá en huracán el jueves, señaló un reporte del CNH.

Esta mañana Arthur se encontraba a 160 kilómetros al noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y se movía hacia el norte a unos nueve kilómetros por hora.

Una vigilancia de huracán está vigente para un tramo de 325 kilómetros de Bogue Inlet hasta Oregón Inlet, Carolina del norte, mientras que el aviso de tormenta tropical regía para partes de la costa este de Florida y Carolina del Sur.

Propietarios de hoteles, funcionarios de turismo y los turistas de todo la costa este de Estados Unidos en la ruta hacia el norte hasta Virginia deben mantenerse alertas sobre los pronósticos, señalaron autoridades.

“Estamos pidiendo a las personas de la costa monitorear la situación porque mucha gente tiene planes de ir a la playa por el feriado, pero necesitan estar pendientes de este sistema”, dijo Dennis Feltgen vocero del CNH.

Joe Marinelli, presidente del buró de turismo de Visit Savannah en Georgia, hizo un llamado para mantenerse observando el desarrollo de la tormenta durante el fin de semana feriado.

Funcionarios en los Outer Banks en Carolina del Norte se preparaban para cerrar algunas zonas.

El Economista

tormenta-tropical-arthur

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto