Política
Costó más de 4 mdp el debate presidencial
El Instituto Federal Electoral informó que la producción del debate de los candidatos a la presidencia de México tuvo un costo de 4 millones 92,144.22 peso
Esa cifra incluyó el gasto en servicios de telecomunicación, mobiliario, maquinaria y equipo, además del pago por poder utilizar las instalaciones del World Trade Center, en el Distrito Federal, reportó el Instituto en su sitio web.
En el documento “El IFE te rinde cuentas”, el Instituto detalla que la moderadora del debate, la periodista Guadalupe Juárez, obtuvo un pago de 73, 001.89 pesos, aunque de esa cantidad se descontaron 13,001.89 pesos por la retención de pago de honorarios.
“El costo de las edecanes (dos edecanes a 3,500 pesos por llamado) se considera dentro del costo del productor general”, indica el gráfico de “Relación de Gastos del Primer Debate”. El productor general recibió 80,000 pesos, según el IFE.
Política
Se desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
Los resultados de Chihuahua y Nuevo León se convirtieron en tendencia en X, donde los usuarios utilizaron referencias de series, películas y videojuegos para representar las reacciones de Chávez, Clouthier y otros aspirantes derrotados. A continuación, una muestra de los memes más compartidos durante esos días.


-
Resto del mundo23 horas agoÚltimos soldados de Reino Unido y Estados Unidos abandonan Irak
-
Policiaca22 horas agoIndaga Fiscalía de Distrito sobre incendio en Madera
-
Capital22 horas agoAnuncia Municipio actividades de octubre por el cáncer de mama
-
México23 horas agoSheinbaum asegura que caso Ayotzinapa no se cerrará hasta encontrar a los normalistas


You must be logged in to post a comment Login