Conecta con nosotros

Deportes

Cotto quiere ir por la victoria

Nadie le ha ganado a Floyd Mayweather Jr. en 16 años. Sin prestarle importancia a los pronósticos sombríos en su contra, Miguel Ángel Cotto quiere ser el primero en vencer al que muchos consideran uno de los dos mejores boxeadores del momento.

“Nadie es invencible”, dijo Cotto ayer sentado en un trono en la tarima del famoso Teatro Apollo de Nueva York para promocionar el combate de 5 de mayo en Las Vegas por el cetro Superwelter de la AMB que ostenta el puertorriqueño.

“No es la primera vez que enfrento a un invicto y los he vencido”.

Mayweather Jr., sin embargo, está en otra dimensión, dueño de una marca inmaculada en 42 peleas. Un peleador completo que ha ganado siete títulos mundiales en cinco divisiones diferentes, y que sólo es mencionado junto con Manny Pacquiao en la lista de los mejores púgiles libra por libra.

Su aureola de imbatibilidad es inmensa, al igual que su carisma.

Aunque el cetro que estará en disputa es el de Cotto, durante la presentación de la pelea se hizo evidente que Mayweather Jr. es quien marca la pauta. Fue el último que tomó la palabra.

Esto no incomoda a Cotto: “Eso no es problema ninguno. Lo que importa es que el 5 de mayo baje último del ring… Tampoco me preocupan las apuestas, las posibilidades las hago yo mismo”.

Después de iniciar la gira promocional en Puerto Rico, Cotto y Mayweather se presentaron en el barrio neoyorquino de Harlem, en la misma tarima en la que el mes pasado el presidente Barack Obama cantó parte de la letra de Let’s stay together de Al Green.

Un individuo con túnica roja tocó la trompeta mientras los boxeadores saludaban desde balcones opuestos. El rapero 50 Cent se acomodó al lado de Mayweather y su tío y entrenador, Roger.

Abierta al público, con una cola de gente que daba la vuelta a la cuadra, la rueda de prensa fue en extremo bulliciosa.

Mayweather Jr. suele fanfarronear mucho y ser provocador, pero hasta ahora no ha pronunciado una sóla frase despectiva hacia Cotto.

Mientras se refiere a Pacquiao como “Miss Pac Man”, Mayweather Jr. resalta a Cotto con términos de admiración: “Quiero ser el mejor de todos los tiempos. Para eso hay que pelear con los mejores y él está en esa categoría”, señaló Floyd.

Cotto le devolvió gentilezas.

“Mayweather no trata de aprovecharse de nadie, sólo buscó la pelea como tenía que hacer, el mejor reto posible. El respeto es mutuo, él quiere mi título y subió de división. Eso es ser un boxeador de verdad, un auténtico campeón”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto