Conecta con nosotros

Deportes

Cotto quiere ir por la victoria

Nadie le ha ganado a Floyd Mayweather Jr. en 16 años. Sin prestarle importancia a los pronósticos sombríos en su contra, Miguel Ángel Cotto quiere ser el primero en vencer al que muchos consideran uno de los dos mejores boxeadores del momento.

“Nadie es invencible”, dijo Cotto ayer sentado en un trono en la tarima del famoso Teatro Apollo de Nueva York para promocionar el combate de 5 de mayo en Las Vegas por el cetro Superwelter de la AMB que ostenta el puertorriqueño.

“No es la primera vez que enfrento a un invicto y los he vencido”.

Mayweather Jr., sin embargo, está en otra dimensión, dueño de una marca inmaculada en 42 peleas. Un peleador completo que ha ganado siete títulos mundiales en cinco divisiones diferentes, y que sólo es mencionado junto con Manny Pacquiao en la lista de los mejores púgiles libra por libra.

Su aureola de imbatibilidad es inmensa, al igual que su carisma.

Aunque el cetro que estará en disputa es el de Cotto, durante la presentación de la pelea se hizo evidente que Mayweather Jr. es quien marca la pauta. Fue el último que tomó la palabra.

Esto no incomoda a Cotto: “Eso no es problema ninguno. Lo que importa es que el 5 de mayo baje último del ring… Tampoco me preocupan las apuestas, las posibilidades las hago yo mismo”.

Después de iniciar la gira promocional en Puerto Rico, Cotto y Mayweather se presentaron en el barrio neoyorquino de Harlem, en la misma tarima en la que el mes pasado el presidente Barack Obama cantó parte de la letra de Let’s stay together de Al Green.

Un individuo con túnica roja tocó la trompeta mientras los boxeadores saludaban desde balcones opuestos. El rapero 50 Cent se acomodó al lado de Mayweather y su tío y entrenador, Roger.

Abierta al público, con una cola de gente que daba la vuelta a la cuadra, la rueda de prensa fue en extremo bulliciosa.

Mayweather Jr. suele fanfarronear mucho y ser provocador, pero hasta ahora no ha pronunciado una sóla frase despectiva hacia Cotto.

Mientras se refiere a Pacquiao como “Miss Pac Man”, Mayweather Jr. resalta a Cotto con términos de admiración: “Quiero ser el mejor de todos los tiempos. Para eso hay que pelear con los mejores y él está en esa categoría”, señaló Floyd.

Cotto le devolvió gentilezas.

“Mayweather no trata de aprovecharse de nadie, sólo buscó la pelea como tenía que hacer, el mejor reto posible. El respeto es mutuo, él quiere mi título y subió de división. Eso es ser un boxeador de verdad, un auténtico campeón”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chicharito Hernández anuncia que será papá

Chicharito y su pareja la modelo Sarah Kohan, anunciaron a través de un video en Instagram de que esperan a su primer hijo.

“¿Algo más que quieran que agregar?”, cuestionó su interlocutor al jugador y a la modelo, a lo que respondió el mexicano de forma súbita: “Uno, dos, tres, vamos a tener un bebé”, se puede apreciar en la serie de videos publicada en la red social.

Aunque al final la entrevista pareciera una especie de broma, la temática de la que habla Hernández va alrededor de dicho tema.

“Esta entrevista es por eso, el poder ser yo. La energía más poderosa es el amor”, comentó en la plática antes de dar la noticia.

Hernández se mantuvo ausente de las últimas convocatorias con el West Ham por una lesión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presentan a los atletas que representarán al Municipio en la Olimpiada Estatal 2019

Los y las deportistas chihuahuenses que representarán al Municipio de Chihuahua en las próximas competencias de la Olimpiada Estatal 2019 fueron presentados a la alcaldesa Maru Campos, luego de concluir el primer izamiento de la bandera en las inmediaciones de El Palomar.

Una cuarta parte de los 1,200 competidores portaron los uniformes que fueron entregados por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), con el objetivo de que porten la identidad de la Delegación del municipio, en las próximas competencias que darán comienzo a partir de la siguiente semana de enero.

Durante el primer izamiento de la bandera, la alcaldesa Maru Campos recordó el apoyo y seguimiento que se brinda a los atletas destacados de la ciudad que representa con orgullo a este Municipio, “tengan la certeza que les estaremos apoyando en cada meta que superen”, destacó.

El director del IMCFD, Orlando Villalobos señaló aspirar a que este 2019, Chihuahua se posicione por tercer año consecutivo en el primer lugar de la tabla general de la Olimpiada Estatal, de modo que los ganadores continúen con su crecimiento y desarrollo deportivo a través del apoyo del Gobierno Municipal y el conocimiento de sus entrenadores.

Cabe mencionar que la Delegación de Chihuahua obtuvo un total de 465 medallas en la Olimpiada del 2017, mientras que en la edición 2018 de nueva cuenta arrasaron en el tablero con 367 medallas, 149 de estas fueron de primeros lugares.

A partir del 19 de enero hasta el 24 de febrero, debatirán los primeros lugares un total de 24 equipos chihuahuenses para asegurar su paso a la Olimpiada Nacional, los representantes de judo, ajedrez, pentatlón, basquetbol, tenis, karate do, esgrima, boxeo, béisbol, voleibol, raquetbol, atletismo, bádminton, charrería, handball, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Histórico! Lionel Messi marca su gol 400 en La Liga

Lionel Messi no se cansa de hacer historia y prueba de ello es lo que hizo este domingo al marcar el segundo gol del FC Barcelona en la victoria ante el Eibar, tanto con el que se convirtió en el único futbolista en la historia en llegar a los 400 goles en la liga española.

El histórico tanto llegó al minuto 53 del partido disputado en el Camp Nou, luego de una gran jugada colectiva entre Coutinho y Suárez que terminó con un disparo cruzado de ‘La Pulga’ que venció al guardameta.
Con este tanto, Messi se convierte en el primer futbolista en la historia que alcanza los 400 goles en La Liga, superando por amplio margen los 311 tantos que Cristiano Ronaldo logró con el Real Madrid.

El primer gol de Messi fue en la temporada 2005 ante el Albacete, el centenar llegó cinco años después en un duelo ante Almería. El gol 200 cayó en la temporada 2013 ante el Osasuna, mientras que el 300 lo marcó en el 2016 ante el Sporting de Gijón.
El Barça se terminó llevando la victoria 3-0 ante el Eibar, resultado con el que se consolidan como líder general de La Liga con 43 unidades, cinco más que el Atlético de Madrid (38) y 13 arriba que el Real Madrid (30).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto