El gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, pidió dar la espalda a los criminales, ya que el más reciente ataque en contra del cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales es el aviso de que el crimen organizado no se quiere ir, por lo que habrá que seguirlo combatiendo.
No atacan a los GATES (Grupo de Armas y Tácticas Especiales, policías de élite) la gente buena, atacan a los GATES los delincuentes; tampoco hagamos apología de los delincuentes, ni nos mezclemos con delincuentes, porque además cuando capturan a los delincuentes son bien ‘soplones’; empiezan a mencionar el nombre de todo mundo, a todo mundo empiezan a mencionar.”
El mandatario estatal destacó la preocupación de que regresen los tiempos en los cuales había un señorío de los delincuentes, pero eso ya se acabó. “Si seguimos haciendo las cosas, eso no va a regresar; es más la gente buena en este estado, que la gente mala”.
Moreira Valdés sostuvo que el objetivo principal es institucionalizar la lucha contra la delincuencia.
En días pasados, un artefacto explosivo fue lanzado a las instalaciones del Grupo de Armas y Tácticas, GATE, en Piedras Negras, mismo que no alcanzó a detonar y que fue desactivado de forma inmediata por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
El artefacto de origen ruso fue lanzado desde una camioneta Yukón, de color negro, en las inmediaciones de la colonia Guillén, donde se ubica el centro de operaciones del grupo de élite.
Fuente Excélsior