Conecta con nosotros

Acontecer

Cristiano Ronaldo le calla la boca a Mourinho con goles

Published

on

Cristiano Ronaldo dio hoy muestras de su ADN de gran futbolista y con un doblete respondió en la cancha al entrenador José Mourinho que, de paso, garantizó al Real Madrid una victoria cómoda por 3-1 sobre el Chelsea en Miami y el título de la ‘Guinness International Champions Cup’.

El duelo entre el Real Madrid y el Chelsea, que tenía el ‘morbo’ el enfrentamiento entre Mourinho y el equipo que dejó hace dos meses, no defraudó por la calidad del juego y la manera como Cristiano Ronaldo mostró a su manera que es ‘Real’.

El Madrid fue el dueño y señor del campo y del balón, que soltó al primer toque con un Luka Modric brillante y un laborioso Karim Benzema, que se movió por todos los sectores del campo.

El equipo de Carlo Ancelotti se fue en ventaja a los 14 minutos con un venenoso remate a ras del lateral zurdo Marcelo a pase de Modric.

Delirio de Marcelo, abrazos con todos los jugadores del Real Madrid, especialmente con CR7, y varias miradas hacia Mourinho.

El Chelsea, que no había generado ninguna situación de peligro hasta ese momento, surgió con la primera, que fue preciosista para que mediocentro brasileño Ramires, quien solo frente a Casillas lo batió con un vaselina.

El empate 1-1 no reflejaba lo que hasta entonces sucedía en el campo, pero los del italiano Ancelotti mantuvieron su tren de juego, con el control a primer toque del croata Modric y el alemán Mesut Özil.

La gran noche de Cristiano Ronaldo se afianzó con un gol de tiro directo que superó la barrera y cruzó primero que las manos de Petr Cech a los 31 minutos.

Delirio de nuevo entre los jugadores del Real Madrid y del portugués, que con mirada desafiante buscó a Mourinho.

En la segunda parte el Chelsea propuso un juego más ofensivo y Casillas tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones para neutralizar las escaramuzas del equipo inglés.

Luego, poco a poco el Madrid volvió a encontrar el balón y el dominio para gestar otro momento estelar del partido cuando Cristiano Ronaldo desde atrás apareció como una sombras para clavar de cabeza el 3-1 al minuto 57.

El pase vino desde la izquierda lanzado por Isco, que hasta entonces se había mostrado más aplicado en la contención.

El gol hundió la reacción que hasta entonces mostraba el Chelsea y Mourinho buscó en su banco recursos para enderezar el rumbo.

Ancelotti dio paso al argentino Ángel Di María, que mantuvo la presión a sus rivales.

Álvaro Morata en el tiempo del descuento marcó un golazo de tacón pero fue anulado por fuera de juego.

El último partido de la gira del Real Madrid por Estados Unidos será el sábado, en San Louis frente al Inter italiano.madrid chelsea

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto