Conecta con nosotros

México

Critican a Luisito Comunica por grabar junto al Expresidente Vicente Fox.

El youtuber, Luisito Comunica, desató severas críticas en su contra, pues apareció a lado del ex presidente de México Vicente Fox, así como con el influencer mexicano, Berth Oh.

El ex funcionario panista participó en el podcast ‘En Cortinas con Luisito’ del creador de contenido. Sin embargo, aunque ellos se llenaron de halagos, el momento no fue bien recibido por el público. Los internautas se lanzaron en su contra. Este encuentro se da después de que el ex presidente Vicente Fox Quesada dijera abiertamente que quería participar junto a Luisito Comunica. Es decir, su deseo se cumplió.

Luisito Comunica, Berth Oh y hasta el propio ex presidente publicaron en sus redes sociales imágenes juntos.

Al respecto, Luisito Comunica dijo que Fox tenía ideas muy interesantes y que estaba muy emocionado de entrevistarlo. “Es polémico, tiene ideas muy interesantes».

«Esta va a ser una plática en verdad que me tiene súper emocionado”, aseguró Luisito Comunica en sus historias de Instagram.

Finalmente, el ex presidente Vicente Fox dijo que fue un honor que Luisito Comunica estuviera con él.

“Se viene lo chido mi querido @LuisitoComunica, muy buena platica con @JuanBertheau en #EntreCortinas con un buen #GranMalo”, escribió Fox.

Los usuarios en redes sociales, se lanzaron contra Luisito Comunica,  sin embargo, aunque al parecer todos los involucrados se mostraron felices de los resultados, lo cierto es que los usuarios de las redes sociales hicieron severas críticas contra el influencer mexicano.

Expresaron que ya sabían la postura política de Luisito Comunica y lo criticaron por convivir con el ex político.

México

Pone ‘El Mayo’ ultimátum: me repatrian o el colapso

Ismael «El Mayo» Zambada, líder de Cártel de Sinaloa, exigió al Gobierno de México que reclame a Estados Unidos su repatriación porque, de no hacerlo, la relación entre los dos países sufrirá un «colapso».

Juan Manuel Delgado González, asesor jurídico de Zambada en México, confirmó que la petición fue presentado ayer en el Consulado General de México en Nueva York un escrito al que tuvo acceso Grupo Reforma y donde Zambada exige que lo defienda el gobierno.

Debe intervenir (el gobierno) a fin de que el presente asunto no resulte en un colapso en la relación bilateral entre ambos países, puesto que no se debe de perder de vista la irregular e ilegal manera en que el suscrito fui puesto a disposición de las autoridades de los Estados Unidos de América».

En julio del 2024, Zambada fue engañado por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, fue secuestrado para llevarlo a Texas donde enfrenta cargos por delincuencia organizada, homicidio, narcotráfico en gran escala y lavado de dinero, entre otros.

En la solicitud de asistencia consular, el capo señala que si no se interviene en favor de sus derechos, políticos y funcionarios mexicanos también pueden ser secuestrados y trasladados ilegalmente al país vecino.

Por lo anterior, expresa que la respuesta del Estado mexicano «no es opcional», porque tiene la obligación ineludible de defenderlo.

«Si el Gobierno de México no actúa, el suscrito seré condenado a pena de muerte sin lugar a ninguna duda y además esto constituirá un precedente peligroso que permitiría que en cualquier momento cualquier gobierno extranjero pudiera de manera impune violentar nuestro territorio y soberanía, interviniendo para la detención de cualquier persona, incluso políticos o funcionarios del Gobierno, para ser trasladados a la jurisdicción norteamericana sin que nada suceda», manifiesta.

«Exijo y demando que el Estado mexicano cumpla con su obligación ineludible de intervenir de manera inmediata, contundente y sin margen de discrecionalidad para exigir formalmente a los Estados Unidos de América garantías y seguridades absolutas, plenas, vinculantes e irrevocables de que no se me impondrá ni se ejecutará la pena de muerte en su jurisdicción. Esta exigencia no es opcional, ni puede ser interpretada como una cuestión de oportunidad política o diplomática».

El documento firmado por Zambada advierte que, de no haber una exigencia categórica y formal de sus garantías, «constituiría una traición al sistema jurídico mexicano» y al deber del Estado de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, sin excepción alguna.

«En este contexto, en cuanto hace a mi asunto en particular, resulta una obligación del Estado Mexicano: presentar una protesta formal ante las autoridades estadounidenses, señalando la violación del Tratado (de México y Estados Unidos para prohibir los secuestros transfronterizos) y exigiendo el respeto a la soberanía mexicana y al debido proceso legal», señala.

Solicitar la repatriación inmediata de mi persona, argumentando que mi traslado fue ilegal y que cualquier proceso judicial en mi contra debe llevarse a cabo en México, conforme a las leyes nacionales y los acuerdos internacionales vigentes».

En una parte de su escrito, el líder del Cártel de Sinaloa requiere al Gobierno de México para que pida a los estadounidenses un informe detallado de las circunstancias de su secuestro y traslado, identificando quiénes permitieron su entrada a la Unión Americana y bajo qué base legal.

También, que le informen la identidad de las personas involucradas en su traslado, tanto del lado estadounidense como del lado mexicano.

La razón por la que alega que el Gobierno federal debe exigir la cancelación del proceso al que está sometido en Nueva York, es precisamente porque el procedimiento tiene como origen su secuestro y traslado ilegal a la Unión Americana.

«Esta exigencia no es una cuestión discrecional ni sujeta a consideraciones políticas o diplomáticas», dice.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto