Conecta con nosotros

Dinero

Crocs se despide de México

Published

on

Este jueves, la firma Crocs anunció que cerrará sus plantas de producción en Italia y México, a finales del año en curso, además de que reemplazará a su directora financiera; según información de AP.

De igual forma, se dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su producto, así como el cierre de su centro de distribución en el territorio nacional, luego de reportar ganancias por 30.4 millones de dólares durante el segundo trimestre, o 35 centavos por acción, según la agencia.

Aunado a ello, la compañía también detalló que algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que enfocará sus esfuerzos en mayor medida al comercio electrónico.

Datos de Statista señalan que Crocs contaba durante 2016 con un awareness en marcas deportivas en Estados Unidos del 68.9 por ciento; muy por debajo de Adidas o Nike, firmas que sobrepasan el 88 por ciento de los consumidores en el vecino país del norte.

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la firma, Carrie Teffner, saldrá de la compañía en abril del próximo año, pero dejará el puesto de directora financiera el 24 de agosto. Anne Mehlman, exvicepresidenta de finanzas de Crocs y actual directora financiera de Zappos, asumirá el cargo de CFO.

La agencia AP indicó que las acciones de Crocs cerraron las operaciones bursátiles este jueves con un precio de 18.96 dólares, una ganancia de 70 centavos frente a su cierre del miércoles, así omo un alza de 10 dólares comparado con los 8.50 dólares registrado el mismo día del año pasado.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Llama coparmex chihuahua a empresarios para que paguen aguinaldos a tiempo

Published

on

By

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sección Chihuahua, informó que en el presente año las empresas registradas ante la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destinarán 5, 126, 480,199.60 (Cinco mil ciento veinte seis millones cuatrocientos ochenta mil ciento noventa y nueve punto sesenta y seis pesos), pesos para pago de aguinaldos.

Lo anterior, considerando un total de 887 mil 698 trabajadores afiliados en el Estado de Chihuahua, pertenecientes a las 39,182 empresas formalmente registradas al mes de octubre de 2018.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, las empresas erogarán $1, 555, 791, 631.20 (mil quinientos cincuenta y cinco millones setecientos noventa y un mil seiscientos treinta y uno punto veinte pesos), tomando en cuenta que existen 263 mil 376 trabajadores inscritos en el IMSS.

La determinación del aguinaldo se deduce tomando como base el número de derechohabientes afiliados ante la Delegación del IMSS Chihuahua, el Salario Promedio Diario de Cotización de todos los trabajadores, y la aplicación del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo que establece el pago de por lo menos 15 días laborales de los empleados.

En ese sentido la COPARMEX Chihuahua hizo un atento llamado a todos sus asociados, y empresarios en general, para que entreguen los aguinaldos correspondientes a más tardar el 20 de diciembre del presente año, fecha límite para que los asalariados reciban su pago conforme a la Ley.

De la misma manera, sugirió a los trabajadores aprovechar esa prestación conforme a sus prioridades económicas, no obstante también recomendó prever situaciones para evitar poner en riesgo su patrimonio monetario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Genera más de 300 millones de pesos de derrama económica el turismo de eventos durante 2018

Published

on

By

La derrama económica generada en el estado por el turismo de reuniones durante el periodo de enero a octubre de 2018 fue superior a los 300 millones de pesos, según confirmó el director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte.

En total se realizaron 229 eventos en el estado, lo que generó que llegarán 69 mil 999 visitantes, que se traduce en 89 mil 537 cuartos por noche, confirmó Moreno Villafuerte, datos que son históricos en la región.

En Ciudad Juárez se registró casi el 70 por ciento de los eventos, ya que en la frontera se hicieron 159 eventos, lo que generó 40 mil 312 visitantes y 54 mil 300 cuartos por noche, con una derrama económica de 184 millones 181 mil 745 de pesos.

La ciudad de Chihuahua tuvo 70 eventos, que generaron 25 mil 687 visitantes, 35 mil 237 cuartos por noche, lo que se tradujo en una derrama económica de 119 millones 556 mil 800 pesos.

Para el 2019 se tiene ya programados y en agenda 23 eventos en Chihuahua, que serán 13 mil 565 visitantes, aunque el pronóstico según Moreno Villafuerte es superar los datos generados durante este año, como sucedió con el comparativo entre los mismos periodos de 2017 y 2018.

“En el caso de Chihuahua vamos a tener un 2019 con bastantes eventos, que van a traer más de 13 mil 500 visitantes. Juárez en la agenda del 2019 trae casi el doble que Chihuahua, 26 mil 708, con más de ochenta eventos ya agendados”, aseguró el director de Buró de Convenciones y Visitantes.

De los ochenta eventos que se realizarán en Ciudad Juárez, se espera que el número crezca, ya que más eventos se pueden ir sumando durante el año.

“Entre los que ya son fijos, estamos hablando de eventos anuales como el maratón de Juárez, los hell games, eventos que ya son fijos y el Buró ya apoya de manera constante y deja una atracción de visitantes considerables. Estos eventos ya están agendados, pero el número crece”, afirmó Moreno Villafuerte.

Entre los eventos anuales, se aseguró que algunos que solo se habían confirmado como anuales por una vez han asegurado su estancia en la sede por diez años, como es el caso de Tlaqueparte

Se puntualizó que los visitantes, en promedio, gastan aproximadamente 4 mil 500 pesos por cada evento que se realiza, aunque varía entre los diferentes gremios.

“El visitante de turismo de reuniones a nuestro estado oscila en los 4 mil 500 pesos por evento, obviamente hablando de todos los segmentos del mercado, corporativo, industria, negocios, cultura, deportes, aventura. En promedio las personas que llegan se quedan no más de tres noches, entre 2.1 y 2.3 noches”, confirmó Moreno Villafuerte.

El crecimiento en turismo de eventos en el estado se ha situado en dos dígitos, mientras que en el resto del país no sobrepasa el 9 por ciento.

En relación al 2017, en 2018 hubo un crecimiento del 20 por ciento: el año anterior solo hubo 160 eventos contra los 229 que se realizaron en lo que va en curso del 2018.

Para puntualizar la calidad de los eventos que se realizan en Juárez, Francisco Moreno Villafuerte aseguró que en la ciudad se realizó el mundial de recursos humanos de la empresa Robert Bosch, el cual fue considerado por la compañía como el mejor en sus historia, recibiendo a más de 50 empleados de diferentes partes del mundo.

Además, se aseguró que el Buró de Convenciones y Visitantes busca atraer y promover en Ciudad Juárez, y en el resto del estado, los eventos que sean adecuados para la zona, tanto en tamaño como en público meta. “Como un traje a la medida”, aseguró.

Con el impulso al turismo de eventos, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con el Buró de Convenciones y Visitantes y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! impulsan la derrama económica y posición al estado como un sitio de rentabilidad turística.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar se vende en 20.54 pesos en casas de cambio del AICM

Published

on

Al iniciar operaciones el dólar estadunidense se cotiza este jueves en un promedio de 20.54 pesos a la venta y en 19.07 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.69 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.99 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.64 pesos y se compra en un mínimo de 21.95 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 27.25; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto