Tres días después de que en redes sociales se volvieron virales varias imágenes de una fiesta con temática del narco que Julio César ‘Cata’ Domínguez le organizó a su hijo, la Liga MX y Cruz Azul lanzaron un comunicado oficial en conjunto referente al tema.
Luego de que miles de aficionados y periodistas se sumaron en redes sociales para pedir un fuerte castigo hacia el canterano y capitán de Cruz Azul, se dio a conocer que el club brindará «apoyo», «capacitación» y «sensibilización» al futbolista sobre el tema del narcotráfico.
«Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia. El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita»
«Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos», dice en los puntos del comunicado.