CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Con la incertidumbre en la portería, debido a la lesión de José de Jesús Corona, y con el fracaso a 90 minutos de juego, Cruz Azul enfrentará al Libertad de Paraguay en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa.
Acostumbrada estaba La Máquina a portar el traje de gala en sus presentaciones nocturnas de la Copa Libertadores. Pero un organizado equipo guaraní desnudó sus deficiencias y se aprovechó del cansancio del cuadro mexicano para conseguir la igualada en el estadio Azul (1-1).
Ahora, el cuadro de Enrique Meza tendrá que buscar la victoria en tierras sudamericanas (o un empate por dos goles o más) para avanzar a los cuartos de final, ya que un 0-0 los elimina del torneo y el 1-1 los obliga definir el pase desde el manchón penal.
El problema radica en que la visita al equipo Gumarelo dista de ser un paseo por el jardín.
Los paraguayos mantuvieron imbatible su campo durante la fase de grupos, además de que la experiencia del técnico Jorge Burruchaga, campeón de la Copa como jugador, es un elemento más a favor de los sudamericanos.
Previo al juego, el entrenador del cuadro mexicano se enfrentará a la disyuntiva de arriesgar a José de Jesús Corona, quien salió del campo en el juego de ida a los 10 minutos por un golpe en la cabeza, o alinear a Yosgart Gutiérrez, arquero que sólo cuenta con 75 minutos jugados con el equipo azul en el último semestre.
La fatiga no será pretexto para los cementeros, ya que, después de quedar eliminados del torneo local, contaron con una semana completa de descanso para recuperar jugadores y prepararse para el compromiso sudamericano.
Por su parte, los blanquinegros se presentarán con apenas tres días de descanso después de derrotar al Guaraní (3-2) en la liga de su país. Por lo que el entrenador argentino optó por dividir su plantel y presentar a dos equipos distintos para cumplir con sus compromisos de la semana.
El estratega de La Máquina, también, recuperó al zaguero Julio César Domínguez, quien estuvo fuera del equipo por casi dos meses y hoy tendrá que caminar por la vereda que le permite escapar al éxito o caer en el fracaso.
You must be logged in to post a comment Login