Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul se juega todo a un partido en la Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Con la incertidumbre en la portería, debido a la lesión de  José de Jesús Corona, y con el fracaso a 90 minutos de juego, Cruz Azul enfrentará al Libertad de Paraguay en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa.

Acostumbrada estaba La Máquina a portar el traje de gala en sus presentaciones nocturnas de la Copa Libertadores. Pero un organizado equipo guaraní desnudó sus deficiencias y se aprovechó del cansancio del cuadro mexicano para conseguir la igualada en el estadio Azul (1-1).

Ahora, el cuadro de Enrique Meza tendrá que buscar la victoria en tierras sudamericanas (o un empate por dos goles o más) para avanzar a los cuartos de final, ya que un 0-0 los elimina del torneo y el 1-1 los obliga definir el pase desde el manchón penal.

El problema radica en que  la visita al equipo Gumarelo dista de ser un paseo por el jardín.

Los paraguayos mantuvieron imbatible su campo durante la fase de grupos, además de  que la experiencia del técnico Jorge Burruchaga, campeón de la Copa como jugador, es un elemento más a favor de los sudamericanos.

Previo al juego, el entrenador del cuadro mexicano se enfrentará a la disyuntiva de arriesgar a José de Jesús Corona, quien salió del campo en el juego de ida a los 10 minutos por un golpe en la cabeza, o alinear a Yosgart Gutiérrez, arquero que sólo cuenta con 75 minutos jugados con el equipo azul en el último semestre.

La fatiga no será pretexto para los cementeros, ya que, después de quedar eliminados del torneo local,  contaron con una semana completa de descanso para recuperar jugadores y prepararse para el compromiso sudamericano.

Por su parte, los blanquinegros se presentarán con apenas tres días de descanso después de derrotar al Guaraní (3-2) en la liga de su país. Por lo que el entrenador argentino optó por dividir su plantel y presentar a dos equipos distintos para cumplir con sus compromisos de la semana.

El estratega de La Máquina, también, recuperó al zaguero Julio César Domínguez, quien estuvo fuera del equipo por casi dos meses y hoy tendrá que caminar por la vereda que le permite escapar al éxito o caer en el fracaso.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Alex Albon, listo para ‘robarse’ el asiento de Checo Pérez en Red Bull: «Estoy preparado»

El tailandés no huye a tener una nueva oportunidad en Milton Keynes/ LAPRESSE

El piloto tailandés no se olvida de tener una segunda oportunidad en la escudería de Milton Keynes

Alexander Albon considera que está en la cima de su carrera profesional, tanto así, que no se olvida de tener una nueva oportunidad en Red Bull, dónde podría aspirar a tomar el lugar de Checo Pérez.

F1: ¿Qué dijo Albon?

Con contrato con Williams hasta 2025, el piloto tailandés acepta el reto de seguir brillando en esta temporada, puesto que eso lo pondrá en la mira de varias escuderías.

«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que todavía quedan muchas cosas por venir, pero al mismo tiempo siento que puedo ganar carreras y quiero estar en los podios» confesó en el podcast de High Performance.

Es por ello que Alex Albon advierte a Sergio Pérez y se pone el objetivo de regresar a Red Bull: «El único sentimiento que tengo es el de ojalá haber sido entonces como soy ahora. Creo que estoy preparado para ese desafío, pero ya veremos qué sucede», insistió.

Agregando que «estoy seguro de que todo lo que haga ahora va a mejorar mis oportunidades en un futuro, si puedo dar estos resultados y probar mi nivel a los equipos grandes, llamarán a mi puerta«.

Alex Albon, dispuesto a olvidarse de Red Bull por Ferrari

Sin embargo, el piloto de 26 años no sólo pone la mira en la escudería de Milton Keynes, ya que sabe que su nivel es alto: «Ahora podría unirme a cualquier equipo y no tengo ninguna duda de que haré un buen trabajo».

Tanto así, que estaría dispuesto a hacer oídos sordos a una propuesta de Red Bull para firmar con una de las escuderías más legendarias en la historia de Fórmula 1.

«De pequeño era un gran fan de Ferrari y soy de la era de Michael Schumacher, así que estaba absolutamente obsesionado. Mi habitación era entera roja e incluso hice que mi padre pintara el logo de Ferrari a un lado de mi cama», mencionó sobre la ilusión de llegar a Maranello.

Para finalizar, Alex Albon mandó un mensaje a la escudería británica para que hagan su trabajo y le den un buen auto para la Temporada 2024 de F1.

«Lo máximo que puedo dar, es hacerlo lo mejor que puedo en Williams y llevar el equipo a la posición más arriba posible. Negativamente, el progreso del equipo depende de lo que hace James Vowles«, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto