Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul y León alcanzan a morder el empate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Pablo Barrera mantiene una lucha constante por sacar lo mejor de sí cuando peor la tiene.

No es el jugador que se fue como figura de Pumas, sino el que regresó de Europa con la mirada al suelo. Apenas a mitad de semana, presentó 45 minutos infames con la playera de la Selección.

Sin embargo, rescató el empate para Cruz Azul ante el León cuando fintó con enviar un servició al ombligo del área, pero terminó por colgar el balón como esfera, de uno de los ángulos de Melitón Hernández. Golazo.

Empate que dadas las circunstancias, no es tan raquítico para La Máquina ni mucho menos, pero sí inefectivo para el León, cuadro que sigue jugando con mucho sentimiento, a ratos como violinistas y las más como espartanos.

Finca el cuadro esmeralda su futbol en un altar de humildad. Pone tanto esfuerzo que ennoblece la profesión, pero al menos, en esta fecha, ya dio avisos de que tiene que reinventar pronto el juego que le resultó eficaz en las primeras jornadas.

Muy toscos, en pleno baile de mastodontes, empujaron al Cruz Azul tras un primer tiempo para el olvido de ambos equipos.

El problema para los cemeteros, es que en tan breve lapso, dependen enormidades del orden que les da Luis Amaranto Perea en la zona baja. Para su frustración, el colombiano se lesionó solo cuando echó un balón por la banda. Focos rojos.

Dos minutos después, Gerardo Flores entra en colapso, mira a todos lados y no sabe dónde poner la pierna, toca el balón y la deja sencilla para Luis Montes, quien a tres metros de Jesús Corona lo acribilla por abajo. Hay cosas que el portero olímpico no puede frenar.

Para la fortuna de Guillermo Vázquez, mirando a la banca de emergencia, se encontró con un Barrera con rabia y sed de venganza.

El ex jugador del Zaragoza fluyó por la banda izquierda, mientras que Javier Aquino se sacudió la resaca de la champaña olímpica.

Entonces empezó el bombardeo al área visitante que parapetados en el fondo, mordieron el empate como una pepita de oro.

Apretó Cruz Azul, pero siguió sin ganar en casa y con varios desperfectos en ciertos puntos del sistema, por ejemplo, su mal funcionamiento al frente encasquilla a su delantera que de por sí, tiende a no ser tan efectiva.

Retiene mucho la pelota y no es tan vertical aún, pues equivoca en la certeza de los pases, mientras no corrija eso, equipos como el León, tan ávidos, le seguirán robando puntos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Boxeadora juarense representará a México en la República Checa

La boxeadora juarense Miriam “Puppy“ Hernández sigue en la búsqueda de dejar su nombre grabado con letras de oro en el boxeo mexicano.

La “Puppy” ahora quiere conquistar República Checa, en el World Boxing Challenge que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

La fronteriza hace poco terminó en quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia.

“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial, es magnífico saber que a Ciudad Juárez, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil, gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras, ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir, como siempre buscaremos dejar el nombre de México en alto”, comentó Hernández.

El próximo 2 de mayo, la juarense viaja a la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; posteriormente partirá rumbo a Republica Checa para su participación del 3 al 7 de junio en el World Boxing Challenge.

Su esposo y entrenador profesional de “Puppy” Javier Solís, se encuentra muy contento, ya que paso a paso, sigue trascendiendo en el plano internacional, Miriam recibió el llamado de la Selección Mexicana en la división de los 60 kilogramos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto