Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul y León alcanzan a morder el empate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Pablo Barrera mantiene una lucha constante por sacar lo mejor de sí cuando peor la tiene.

No es el jugador que se fue como figura de Pumas, sino el que regresó de Europa con la mirada al suelo. Apenas a mitad de semana, presentó 45 minutos infames con la playera de la Selección.

Sin embargo, rescató el empate para Cruz Azul ante el León cuando fintó con enviar un servició al ombligo del área, pero terminó por colgar el balón como esfera, de uno de los ángulos de Melitón Hernández. Golazo.

Empate que dadas las circunstancias, no es tan raquítico para La Máquina ni mucho menos, pero sí inefectivo para el León, cuadro que sigue jugando con mucho sentimiento, a ratos como violinistas y las más como espartanos.

Finca el cuadro esmeralda su futbol en un altar de humildad. Pone tanto esfuerzo que ennoblece la profesión, pero al menos, en esta fecha, ya dio avisos de que tiene que reinventar pronto el juego que le resultó eficaz en las primeras jornadas.

Muy toscos, en pleno baile de mastodontes, empujaron al Cruz Azul tras un primer tiempo para el olvido de ambos equipos.

El problema para los cemeteros, es que en tan breve lapso, dependen enormidades del orden que les da Luis Amaranto Perea en la zona baja. Para su frustración, el colombiano se lesionó solo cuando echó un balón por la banda. Focos rojos.

Dos minutos después, Gerardo Flores entra en colapso, mira a todos lados y no sabe dónde poner la pierna, toca el balón y la deja sencilla para Luis Montes, quien a tres metros de Jesús Corona lo acribilla por abajo. Hay cosas que el portero olímpico no puede frenar.

Para la fortuna de Guillermo Vázquez, mirando a la banca de emergencia, se encontró con un Barrera con rabia y sed de venganza.

El ex jugador del Zaragoza fluyó por la banda izquierda, mientras que Javier Aquino se sacudió la resaca de la champaña olímpica.

Entonces empezó el bombardeo al área visitante que parapetados en el fondo, mordieron el empate como una pepita de oro.

Apretó Cruz Azul, pero siguió sin ganar en casa y con varios desperfectos en ciertos puntos del sistema, por ejemplo, su mal funcionamiento al frente encasquilla a su delantera que de por sí, tiende a no ser tan efectiva.

Retiene mucho la pelota y no es tan vertical aún, pues equivoca en la certeza de los pases, mientras no corrija eso, equipos como el León, tan ávidos, le seguirán robando puntos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Celebra Gobernadora el regreso a Chihuahua de la Liga Mexicana de Beisbol

– Tras 14 años de ausencia, el equipo Dorados de Chihuahua vuelve a la máxima categoría del “rey de los deportes” en el país

La Gobernadora del Estado, acudió como invitada de honor a la celebración del regreso del equipo Dorados de Chihuahua, a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito al que vuelve después de 14 años de ausencia.

El acto inaugural se desarrolló en el renovado Estadio Monumental Chihuahua, previo al inicio del primer juego de la serie ante el equipo de Rieleros de Aguascalientes, ante los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble.

La mandataria estatal saludó a cada uno de los jugadores del cuadro local, a quienes dio la bienvenida a esta nueva etapa para el deporte chihuahuense.

Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones del parque, cuya infraestructura fue sometida a una renovación para recibir esta nueva temporada.

El lanzamiento de la primera pelota estuvo a cargo del exjugador James Collins, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en la historia de la LMB y miembro del Salón de la Fama desde 2011.

Los honores a la bandera fueron comandados por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto