Conecta con nosotros

Chihuahua

“Cruzada por mi colonia” será en la colonia Felipe Ángeles

Published

on

Juárez.- El director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, anunció hoy la próxima Cruzada por mi colonia, que en esta ocasión será en la colonia Felipe Ángeles, al norponiente de la ciudad, en donde se trabajará en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social y la de Centros Comunitarios.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar dará el arranque de las actividades de esta campaña que será el próximo sábado 29 a partir de las 9:30 de la mañana, en el cruce de las calles Arroyo del Mimbre y Nadadores, en la que también participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Guevara Vázquez dijo que la dependencia tiene el compromiso de crear cercanía con la gente para conocer las problemáticas a detalle, por lo que en esta ocasión se laborará de la mano con otras dependencias que se encargarán de apoyar con el trabajo social durante estas actividades.

El director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, señaló la importancia de trabajar en la limpieza y la buena imagen de la zona, por lo que durante el trayecto de las tareas estarán pintando viviendas de la colonia Felipe Ángeles, específicamente las que se encuentran cerca del río Bravo.

Dio a conocer que a este programa de trabajo se suma el área de Servicios Estudiantiles de la UACJ, que bajó el convenio de colaboración con el Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, apoyará en esta cruzada para mejorar la imagen de este sector habitacional al norponiente de la ciudad.

Omar Olivas, subdirector del área estudiantil de la Universidad, destacó la importancia de ser partícipes en este tipo de actividades por la ciudad, detallando que en el arranque se contará con la presencia de más de 50 estudiantes y directivos de la institución.

Dijo que estudiantes de las diversas facultades colaborarán en la pinta de casas, proporcionando servicios de salud, educación, vacunas antirrábicas a cargo de los alumnos de veterinaria, asesorías jurídicas, deportes y talleres educativos y deportivos para los vecinos del área.

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto