Conecta con nosotros

Dinero

¿Cuáles son las bebidas más consumidas en México y quiénes las comercializan?

Published

on

La diversidad gastronómica en México es inmensa, es por eso que la comida de este país es considerada un Patrimonio de la Humanidad (Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por lo que resulta natural pensar ¿Cuáles son las bebidas preferidas de los mexicanos?

Según el sitio web statistia.com, las marcas miden su presencia en bienes (ingresos y egresos) medianteConsumer Reach Points (CRP), por su traducción: Puntos de alcance del consumidor. Las marcas con mayores CRP fueron las siguientes:

En tercer lugar, se encuentra la marca Nescafé, con una amplia variedad de productos, siendo el líder de estos el café soluble o instantáneo. La marca registra 201 millones de CRP.

El café soluble se consume en el 84 por ciento de los hogares mexicanos(según el sitio Kantar.com), lo que representa en un ingreso de millones de pesos al día para la marca.

El segundo lugar, registrando 261 CRP lo ocupa Pepsi, de la compañía PepsiCo, la cual tiene presencia en más de 200 países diferentes. La empresa es poseedora de 22 marcas, las cuales producen ganancias brutas de más de mil millones de dólares anualmente de ventas en establecimientos minoristas.

En el primer lugar, con un registro de 1,200 millones de CRP (siendo por mucho, la marca con mayor puntos de alcance del consumidor) se encuentra Coca-Cola. Esta bebida representa en México, más del 70 por ciento de el consumo total de bebidas azucaradas en el país, siendo esta la nación numero uno en cuanto a compra de esta bebida de cola.

Para darse una idea de las increíbles cifras que esto representa, alrededor de todo el mundo, Coca-Cola vende un millón 300 mil unidades por hora, sin embargo, sólo en México, esta cifra será alcanzada en el transcurso de una hora y cuarenta minutos (según un artículo de www.clubmitsubishi.com).

Asimismo, aunado al consumo de bebidas propias de marcas y multinacionales extranjeras (como los primeros dos lugares), algunas de las bebidas favoritas del mexicano suelen ser el agua de horchata, Jamaica, la cerveza y otras bebidas fermentadas como el tepache (ChatGPT).

Dinero

Avala Congreso Fortalecimiento Financiero para el Estado

Published

on

-Por tres mil millones de pesos que serán inversión pública productiva.

La 68 Legislatura de Chihuahua, por mayoría de votos autorizó al Poder Ejecutivo del Estado a realizar las operaciones de financiamiento establecidas hasta por los montos y conforme a los destinos, términos y condiciones previstos en el mismo, por la cantidad de $3,000,000,000.00 (Tres mil millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), más los recursos necesarios para cubrir los costos y gastos relacionados con su implementación y más fondos de reserva.

Dicho monto habrá de ser destinado a inversión pública productiva particularmente en infraestructura carretera y en el desarrollo del Polo de Desarrollo para el Bienestar en San Jerónimo, así como el refinanciamiento de créditos de largo plazo, incluido un crédito con Banobras bajo el esquema de Bono Cupón Cero, y la contratación de instrumentos derivados para mitigar riesgos por incrementos en tasas de interés.

Fue la diputada Carla Rivas Martínez la encargada de presentar el dictamen de Decreto ante el Pleno Legislativo, quien refirió que la autorización se da una vez realizado el análisis del destino y la capacidad de pago del Estado de Chihuahua, así como el Techo de Financiamiento Neto que le corresponde y los recursos que fungirán como fuente de pago de dicho financiamiento.

En este sentido y una vez autorizado financiamiento, el Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, y hasta por los montos establecidos, podrán contratar financiamiento en una o varias etapas, según corresponda, para llevar a cabo las operaciones correspondientes.

Los recursos derivados del Financiamiento para Inversión Público Productiva (Financiamiento IPP) deberán ser destinados a financiar proyectos de inversión pública productiva destinados a:

-Construcción de obras para el abastecimiento de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
-Construcción de vías de comunicación.
-División de terrenos y construcción de obras de urbanización.
-Edificación no habitacional.
-Instalación y equipamiento en construcciones.
-Equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos.
-Infraestructura y equipamiento en seguridad pública y de justicia.
-Infraestructura y equipamiento en el sector salud.
-Infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades primarias, incluyendo, pero no limitando, pesca, agricultura y ganadería.

En los artículos transitorios del decreto de autorización, se planteó que el detalle de los proyectos de inversión público productiva a desarrollarse deberá estar descrito en los contratos a través de los cuales se implemente el Financiamiento IPP.

Cabe destacar que se aprobó la reserva del diputado Jorge Soto Prieto, en la que se señaló que los instrumentos derivados, al igual que los financiamientos, tienen que ser registrados ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como lo marca la regulación federal. Para cumplir con la norma, la autorización de este Congreso debe contener específicamente la clave de registro de los créditos a los cuales se les contratará un instrumento derivado tal y como lo marca el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto