Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Cuáles son las marcas más saludables de aceite comestible según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló a través de un estudio realizado por especialistas en la materia las marcas que aceite comestible que realmente tienen los aportes que mencionan en su etiquetado como es la calidad y los ingredientes que contiene el producto.

El estudio incluyó a marcas de aceite comestible etiquetadas como Gourmet, mismas que son de vegetal, olivo, canola, girasol, maíz, palma y muchos más. Los expertos destacaron que los resultados obtenidos fueron que las marcas más saludables son aquellas que utilizan y agregan en su etiquetado: Girasol, Cártamo, Maíz, Cacahuate, Olivo, Soya. Canola. Ajonjolí, Salvado de arroz, Uva

La Profeco entonces reveló las marcas de aceites comestible que contienen los ingredientes más naturales y de acuerdo a lo desglosado en la tabla nutrimento.

¿Cuáles son los aceites más naturales?

-Aceite Vegetal Comestible; Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3
-Aceite de Canola; Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods
-Aceite de Girasol; DiCiero y 1-2-3
-Aceite de Maíz; Altea y La Gloria
-Aceite de Olivo; La Gitana, El Olivo y San Lucas
-Aceite de Palma; Biosol
-Aceite de Aguacate; Avocare, Cate de mi Corazón, y San Lucas extra virgen gourmet
-Aceite de Ajonjolí; Foreway sesame expert, Hum Chum, Kaporo, JFC de ajonjolí, Satoru y san Miguel de ajonjolí extra virgen
-Aceite de Uva; San Lucas, aceite de pepita de uva

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto