Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuáles son los consejos para evitar fraudes al realizar compras por internet ante el Buen Fin

Published

on

De cara al proyecto del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en México, con el fin de que tiendas comerciales, comercios, entre otros, puedan ofrecer mejores precios en algunos productos e incentivar la economía del país, delincuentes aprovechan la época y cometen fraudes.

Y es que durante esos días de ventas e incluso antes de la semana de buenos precios, decenas sitios en internet ofrecen algunas ofertas “falsas” para orillar a los usuarios a dar sus datos personales a delincuentes.

Ante ello, la Fiscalía General ha dado algunas recomendaciones sobre el tema en años previos y son:

*Actualice sus dispositivos

La idea de las actualizaciones en los móviles es evitar que los delincuentes aprovechen las debilidades del sistema para acceder a la información personal.

*Conexión Segura

Las autoridades invitan a los usuarios a adquirir sus productos a través de una red Wi – Fi confiable y segura.

*Revisar las condiciones de compra

Es indispensable conocer las políticas de devolución en caso de que el producto no tenga las características que solicitó.

*Compara

En este caso es importante no dar datos de más o que no sean necesarios para la compra.

*Desconfíe de lo que parece demasiado bueno

Promociones y precios muy atractivos suelen ser el mejor anzuelo para cometer una serie de ilícitos a través de la red.

*Revise Movimientos

Es recomendable solicitar al banco un estado de cuenta o analizar la banca móvil, para verificar que la compra realizada tenga el monto correspondiente.

Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto